Blog

Compartimos experiencias y consejos

IPM VS PPM

¿Urgencia y emergencia?, ¿Costumbre y tradición?, ¿Oficio y profesión? todo el mundo, nuestros padres, hermanos, amigos, incluso nosotros mismos alguna vez en nuestra vida hemos utilizado estos términos sin tener ‘muy clara’ la diferencia entre uno y otro. Pero esto también ocurre fuera de la vida cotidiana, como en la empresa, o los estudios… con términos que ni imaginamos.

Si eres de las personas que comienza a dedicarse al mundo de la impresión y la tecnología, ya habrás oído o visto en diferentes situaciones los términos ‘imágenes por minuto’ (IPM) o ‘páginas por minuto’ (PPM). Lo cierto, es que solo podrás saber que significan una vez que sepas en que se diferencia cada uno.

Para empezar, hay que saber que cuando se utilizan estos conceptos nos referimos a la medida de velocidad de impresión.

Desde la creación de la fotocopiadora, o más bien desde que los fabricantes anuncian la velocidad de impresión de las maquinas se ha utilizado el término PPM (páginas por minuto), pero, al no estar estandarizado cada fabricante puede utilizar un método distinto para calcular pudiendo dar error en las comparaciones.

Con la idea de que todos los fabricantes de impresoras usen el mismo procedimiento para medir la velocidad, en 2009 se creó la normativa ISO/IEC 24734, normativa que fija normas través de una medida diferente, la medida IPM.

Para medir las IPM los fabricantes realizan pruebas, que constan de tres series de documentos: en Microsoft Word, Excel y Adobe Reader, cada uno compuesto de cuatro páginas. Esto se realiza para poder imprimir un número distinto de copias cada vez y así tener la posibilidad de comprobar cómo funciona a mayor capacidad de trabajo. Sin embargo, para medir las PPM únicamente es necesario imprimir una página de prueba ISO, pero tendremos una solución menos precisa.

La principal diferencia que existe entre ellas, es que la IPM mide el número de puntos por pulgada a una resolución fija, mientras que la PPM no lo hace, es decir, la IPM es un método más exacto que la PPM.

Después de leer esto, no serás experto, pero podrás hablar de las IPM Y PPM sabiendo de lo que hablas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *