Gestión de color

Armoniza los colores en todos tus dispositivos

La gestión de color es el proceso de armonizar los colores de una imagen desde la entrada (toma) pasando por la visualización (monitor) hasta la salida (impresión). Las cámaras de fotos, escáneres, monitores, impresoras, papeles, etc. interpretan los colores de diferentes maneras. Por lo que el fin principal de la gestión del color es obtener la misma apariencia en todos estos dispositivos.

En NOVAC ofrecemos los siguientes servicios para ayudar a nuestros clientes a conseguir una buena gestión de color, tanto en equipos de producción como en equipos de gran formato:

  • Instalación, configuración y formación básica del RIP

    El buen funcionamiento del RIP asegura que tu equipo de impresión funcione a pleno rendimiento y pueda procesar con la mayor rapidez y la mejor gestión colorimétrica, optimizando todo el proceso de impresión.

    Nosotros te instalamos y configuramos el RIP para que funcione de manera óptima. Además te damos las primeras nociones para que puedas empezar a trabajar con el mismo de la mejor forma posible.

  • Formación avanzada del RIP

    Un operario bien formado sobre el uso del RIP comete menos errores y es capaz de producir más, ya que puede sacar el máximo rendimiento del equipo de impresión.

    Nosotros te ayudamos a que tus operarios sean más productivos y pueden exprimir al máximo el RIP.

  • Calibración del monitor

    Para evitar encontrarnos grandes diferencias de color y densidad entre el archivo digital mostrado en nuestro monitor y otro monitor o el trabajo impreso es necesaria una buena calibración del monitor.

    Ajustamos el brillo, contraste y gama de colores para conseguir que tu monitor esté en estado óptimo. Estos ajustes irán cambiando con el tiempo, lo que implica que hay que calibrar cada cierto tiempo.

  • Creación de perfiles de papel y color

    Los perfiles ayudan a predecir mejor el modo en el que los colores se reproducirán en el proceso de impresión, a mejorar la calidad de los trabajos impresos y a ahorrar el consumo de tinta.

    Realizamos la linealización de soportes, asociando un perfil de color a un lineatura y a un punto blanco (papel), y la calibración del motor de impresión por librería de soportes.

Además contamos con las mejores soluciones para artes gráficas y producción, proporcionando potencia, rendimiento y velocidad a entornos de impresión de gama alta. Nuestros productos ofrecen una salida de color incomparable, una amplia compatibilidad con la impresión de datos variables y una gestión superior de flujos de trabajo.

  • Software y servidores de impresión digital Fiery para sacar el máximo partido a tu impresora.

  • Software y servidores de impresión Fiery para impresoras de formato ancho, destinados a la realización de pruebas de contrato, impresión de producción y fotografías.

  • Dispositivos de medición para medir las características del color como colorímetros, espectrofotómetros y densitómetros.

  • Papel de prueba de EFI para producir un color fiable y preciso en cualquier destino y manteniendo la consistencia a largo plazo. Además tiene certificación de FOGRA y SWOP y cumple las exigencias de las pruebas de contrato con la mayor calidad.

Consulta cómo podemos ayudarte

* Campos Obligatorios

El Blog de Novac