Condiciones de Venta y Devoluciones

EL ACCESO AL SITIO WEB DE NOVAC SUPONE LA ACEPTACIÓN POR SU PARTE DE LOS SIGUIENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO. SI USTED NO ACEPTA LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES, LE ROGAMOS QUE NO HAGA USO DE ESTE SITIO WEB.

1. Objeto

Las presentes estipulaciones tienen por objeto regular las condiciones de acceso, uso, solicitud y gestión de pedidos a través del sitio web de NOVAC www.novac.es (en adelante, el Sitio Web) o desde cualesquiera otras direcciones de Internet que reconduzcan al mismo.

El Sitio Web es titularidad de Copimur, S.L., (en adelante, la EMPRESA), empresa cuya actividad comprende la venta de soluciones de oficina, artes gráficas y audiovisuales así como a la prestación de los servicios de instalación, reparación y/o mantenimiento de equipos cuyo domicilio se encuentra sito en la Avda. Abenarabi, 9 de Murcia con CIF B-30065668 e inscrita en el Registro Mercantil de Murcia Tomo MU-385, Folio 27, Hoja MU-7383, Inscripción 1ª.

La dirección de correo electrónico y teléfono de contacto son:

Las presentes condiciones han sido expuestas con la debida antelación, de conformidad con la legislación vigente. Asimismo, la EMPRESA pone a disposición de los usuarios las presentes condiciones, de forma que puedan ser almacenadas y reproducidas, cumpliendo así con el deber legal de información previa.

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2. Adquisición de la condición de usuario

El uso del Sitio Web de NOVAC está limitado a quienes adquieran los productos en calidad de destinatarios o usuarios finales.

Los usuarios finales deberán ser personas mayores de 18 años; en caso de tener entre 14 y 18 años, para poder adquirir la consideración de usuario final, deberán remitir copia de su DNI o acreditar por cualquier otro medio su identidad y edad. Se prohíbe el uso y acceso al Sitio Web a los menores de 14 años.

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3. Acceso y uso de la plataforma

Todos los pedidos se considerarán válidamente realizados por el cliente y serán vinculantes para el mismo, haciendo nacer todos los derechos y obligaciones derivados de las presentes condiciones generales de uso.

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4. Trámites y requisitos para la realización de pedidos

Para llevar a cabo la realización de un pedido a través del Sitio Web, deberá seguir los pasos siguientes:

  1. Rellenar los campos obligatorios señalados en el formulario de pedido respectivo o en su caso, introducir el identificador y la contraseña suministrada para acceder al Sitio Web.
  2. Seleccionar el producto o productos y añadir los mismos al carro de la compra.
  3. Especificar, de cada producto, la cantidad que se desea.
  4. Finalizar la selección de productos y pulsar la opción “ver carro” para ver el pedido completo y, si el mismo es correcto, seleccionar la opción “realizar pedido”. Si hubiera algún producto que no desea, podrá eliminarlo en este momento.
  5. A continuación se mostrará la dirección de entrega y la dirección de facturación. Si hubiera algún error en las mismas, o éstas se hubiesen modificado, deberá actualizarlas en este momento.
  6. Finalmente, seleccione la opción “confirmar pedido”.

Una vez realizada la confirmación del pedido, éste quedará en estado “pendiente de confirmación de pago”, hasta que el administrador confirme el pago. Los usuarios registrados pueden consultar el estado en que se encuentran sus pedidos.

LA EMPRESA SE RESERVA EL DERECHO DE SUSPENDER LA TRAMITACIÓN DE UN PEDIDO PARA EL CASO DE QUE EL CLIENTE TUVIERA EFECTOS IMPAGADOS, SE HUBIERA RETRASADO EN MÁS DE TREINTA (30) DÍAS EL PAGO DE RECIBOS ANTERIORES O SE HUBIERAN DEVUELTO RECIBOS. ASIMISMO, LA EMPRESA SE RESERVA EL DERECHO DE RETENER EL PEDIDO PARA EL CASO DE SER NECESARIO CONFIRMAR ALGÚN EXTREMO DEL MISMO

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5. Precios e impuestos

Todos los precios de los productos que se muestran en nuestro Sitio Web no incorporan los impuestos aplicables.

En relación al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), como regla general se aplicará el tipo impositivo del 21%. Quedarán exentos de pagar este impuesto todas aquellas empresas pertenecientes a países de la Unión Europea exceptuando España y que estén dados de alta como operador intracomunitario. En la venta a cualquier otro país del mundo no se repercutirá IVA, no obstante los sistemas aduaneros de cada país aplicarán las cargas impositivas correspondientes.

Debido a su especial régimen fiscal, son considerados territorios extracomunitarios los ámbitos geográficos correspondientes a Canarias, Ceuta y Melilla. Por lo tanto, las compras realizadas por residentes de estos territorios están exentas del pago del IVA (todos los gastos del despacho de aduanas y los impuestos de importación no están incluidos en el precio del artículo ni en el del envío, y deberán ser pagados en destino por el receptor de la mercancía).

Los precios expuestos en novac.es están en EUROS y podrán ser revisados y modificados si las condiciones lo requieren en cualquier momento.

Todos los productos que novac.es promocione a un precio especial se mostrarán en la web con la siguiente información: precio de oferta, precio habitual y fecha de finalización de la oferta o promoción. Dichas ofertas estarán disponibles hasta la fecha indicada, salvo fin de existencias.

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6. Forma de pago

Nuestro Sitio Web tiene habilitadas 3 formas de pago posibles: tarjeta de crédito o débito, PayPal y transferencia bancaria.

Tarjeta de crédito o débito

Te garantizamos que cada una de las transacciones realizadas en nuestro Sitio Web es 100% segura. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro. Novac.es utiliza un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer). Toda la información que nos transmitas viaja cifrada a través de la red.

Así mismo los datos sobre tu tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta) del Banco.

Al pagar con tarjeta se le solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las 3 últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.

Paypal

PayPal te permite pagar con tu correo electrónico y tu contraseña, sin introducir datos financieros ni personales. Paypal ofrece un servicio especialmente pensado para aquellos a los que no les satisfacen los mecanismos de pago tradicionales.

Para más información puedes visitar la web de Paypal.

Transferencia bancaria

Al seleccionar la transferencia bancaria como forma de pago tendrás que efectuar una transferencia bancaria al número de cuenta indicado en el Sitio Web a nombre de COPIMUR S.L. En el e-mail que recibirás de confirmación de tu pedido también se indicará el número de cuenta en el que efectuar la transferencia.

Es muy importante que indiques en el asunto el número de pedido, así como el nombre de la empresa o tu nombre y apellidos, y realices la transferencia dentro de los 3 días posteriores a la fecha de confirmación del pedido para poder validarlo.

Si lo deseas, puedes enviarnos el justificante de la transferencia por correo electrónico a info@novac.es. Pero en cualquier caso, no se considerará efectivo el pedido hasta que nuestro departamento de administración no tenga confirmación bancaria de la transferencia.

No olvides que debes efectuar el pago en EUROS y que todas las eventuales comisiones de cambio y bancarias corren por tu cuenta al optar por este sistema de pago. En el caso de transferencias bancarias realizadas desde fuera de España es muy importante que al ordenar la transferencia comunique siempre a su banco hacerse cargo de las comisiones en origen, aquellas comisiones bancarias y gastos correspondientes a su entidad. De no ser así, NOVAC podría paralizar el envío de tu pedido al no recibir la cantidad íntegra del mismo.

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7. Gastos de envío y plazos de entrega

Por razones prácticas hemos establecido un precio único de envío que varía únicamente según el destino, tal y como se detalla a continuación. Este importe se mostrará antes de efectuar la compra y se sumará automáticamente en la pasarela de pago al costo del producto o productos seleccionados del Sitio Web.

Envíos a España (Península)

Gastos de envío: 5,75 € (IVA no incluido). Gratuitos en pedidos de importe superior a 80 € (IVA no incluido). Plazo de entrega previsto: de 2 a 3 días.

Envíos a España (Baleares)

Gastos de envío: 10,75 € (IVA no incluido). Gratuitos en pedidos de importe superior a 300 € (IVA no incluido). Plazo de entrega previsto: de 5 a 7 días.

Envíos a España (Canarias, Ceuta y Melilla)

Gastos de envío: 24,75 € (IVA no incluido). Gratuitos en pedidos de importe superior a 300 € (IVA no incluido). Plazo de entrega previsto: de 7 a 10 días.

En las ventas a Canarias, Ceuta y Melilla no se repercutirá IVA (21%), no obstante el sistema aduanero aplicará las cargas impositivas correspondientes. En ningún caso podremos determinar el importe de los impuestos a pagar por el cliente al recibir su pedido ya que, en el caso de Canarias por ejemplo, depende del "I.G.C." y "aduanas de Canarias". A modo ORIENTATIVO, y en ningún caso con carácter fijo, suelen cobrar entre 25 y 50 € por Derechos de Importación y Papeles Administrativos de aduanas, además del porcentaje correspondiente al I.G.I.C. Canario. (No nos responsabilizamos de las posibles variaciones que desde aduanas realicen sin previo aviso).

Envíos a Portugal y Andorra

Gastos de envío: 10,75 € (IVA no incluido). Gratuitos en pedidos de importe superior a 150 € (IVA no incluido). Plazo de entrega previsto: de 5 a 7 días.

En los precios indicados para los gastos de envío no se incluyen los posibles gastos adicionales por aduanas e impuestos que en todo caso serán pagados en destino por el receptor de la mercancía.

Envíos a otros destinos internacionales

Para otros destinos no especificados anteriormente, consultar gastos de envío y plazos de entrega antes de efectuar el pedido.

Los plazos de entrega previstos anteriormente se computan en días laborables (de lunes a viernes) y pueden verse alterados por fiestas locales o nacionales. Si la forma de pago elegida es transferencia bancaria, estos plazos pueden modificarse, ya que el envío del pedido se realizará en el momento que tengamos la confirmación de la transferencia bancaria.

p>Por otro lado si este plazo se alarga más allá del tiempo previsto, básicamente porque no se dispone en ese momento del artículo solicitado (algo que siempre intentamos evitar, pero que a veces sucede) indicaremos de esta circunstancia al cliente, que podrá optar por esperar ese tiempo extra o por solicitar el reembolso total del importe pagado.

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8. Reclamaciones y disconformidades

Cualquier defecto o deterioro que pudiera advertir en las mercancías transportadas, deberá hacerlo constar al transportista, haciendo la oportuna reclamación en el acto de recibir la mercancía. El envío de la devolución hasta nuestro almacén en caso de entrega de producto erróneo o defectuoso corre a cargo de NOVAC.

Si por cualquier motivo no quedas satisfecho con tu pedido, tienes un plazo de 14 días naturales, a contar desde la fecha de entrega del pedido, para devolverlo. Es muy importante que los productos que nos devuelvas no hayan sido desembalados ni desprecintados. Tienes que hacernos llegar los productos en perfectas condiciones, sin usar y en su embalaje y precinto original. En caso contrario, no admitiremos la devolución. El envío de la devolución hasta nuestro almacén corre a cargo del cliente.

Una vez que recibamos la mercancía en nuestros almacenes y comprobemos que se dan todas las condiciones anteriores, NOVAC admitirá la devolución del producto y se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada, o en su caso, al envío del nuevo producto.

Estas condiciones no anulan el derecho de garantía o cambio de productos defectuosos. NOVAC se reserva el derecho a denegar la devolución en caso de detectarse cualquier anomalía en el producto devuelto.

Disconformidades

En caso de existir discrepancia o disconformidad con las presentes condiciones en lo referente a precios, descuentos, condiciones de venta o cualquier reclamación relativa a las mercancías distribuidas, el usuario final deberá ponerlo en conocimiento del Departamento de Atención al Cliente de NOVAC, por escrito a info@novac.es, en el plazo máximo de 10 días a contar desde la fecha en que se haya realizado el pedido.

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9. Garantía

La garantía será otorgada directamente por el fabricante en los siguientes términos según el tipo de producto:

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10. Obligaciones

Sin perjuicio de cualesquiera otras obligaciones que de las presentes condiciones se deriven para la EMPRESA y/o para el cliente, ambas partes se comprometen a observar y cumplir las siguientes.

La EMPRESA se compromete a lo siguiente:

El cliente será responsable en exclusiva de:

El incumplimiento, por cualquiera de las Partes, de las obligaciones que se deriven para las mismas, dará lugar derecho a reclamar la correspondiente indemnización de daños y perjuicios que, en su caso, hayan sido causados u ocasionados.

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11. Responsabilidades y Limitaciones

La EMPRESA no puede garantizar que el uso del Sitio Web sea continuado o ininterrumpido. Asimismo, tampoco puede garantizar que la información suministrada esté libre de errores, teniendo la misma un carácter meramente informativo y no siendo ésta vinculante para la EMPRESA.

En consecuencia, la EMPRESA no garantiza ni se hace responsable de:

Ello no obstante, la EMPRESA declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento del Sitio Web y evitar la existencia de componentes dañinos para los clientes y/o usuarios.

La EMPRESA realiza los máximos esfuerzos para evitar errores en los contenidos que se publican en el Sitio Web, en particular los relativos a la descripción y precio de los productos y mercancías. Todos los contenidos que se ofrecen a través del mismo se encuentran actualizados, reservándose la EMPRESA la facultad de poder modificarlos en cualquier momento. No obstante lo anterior, la EMPRESA no se responsabiliza de las consecuencias que puedan derivarse de los errores que puedan aparecer en los contenidos recogidos en el Sitio Web.

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12. Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

La EMPRESA es titular o ha obtenido la correspondiente licencia o autorización sobre los derechos de explotación en materia de propiedad intelectual, industrial y de imagen sobre los contenidos disponibles a través del Sitio Web, entre otros a título meramente enunciativo y no exhaustivo, los textos, diseños gráficos, dibujos, códigos, software, catálogos de productos, fotografías, vídeos, sonidos, bases de datos, índices, imágenes, marcas, logotipos, expresiones e informaciones y, en general, cualquier otra creación protegida por las normas nacionales y tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial (en adelante, conjuntamente, los Contenidos).

Quedan reservados todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los Contenidos y, en particular, queda prohibido modificar, copiar, reproducir, comunicar públicamente, transformar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los Contenidos incluidos en el Sitio Web, para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización previa, expresa y por escrito de la EMPRESA o, en su caso, del titular de los derechos correspondientes.

El acceso y navegación del usuario por el Sitio Web en ningún caso se entenderá como una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de los derechos antes indicados por parte de la EMPRESA.

En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor ("copyright") y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de la EMPRESA o de sus respectivos titulares incorporados a los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información y/o de identificación que pudieren contenerse en los mismos.

Las referencias a nombres y marcas comerciales o registradas, logotipos u otros signos distintivos, ya sean titularidad de la EMPRESA o de terceras empresas, llevan implícitas la prohibición sobre su uso sin el consentimiento de la EMPRESA o de sus legítimos propietarios. En ningún momento, salvo manifestación expresa el acceso o uso del Sitio Web y/o de sus Contenidos, confiere al usuario derecho alguno sobre las marcas, logotipos y/o signos distintivos en él incluidos protegidos por Ley.

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13. Confidencialidad

El identificador y contraseña facilitados al cliente para acceder al Sitio Web son facilitados en exclusiva al mismo y con la única finalidad de posibilitar el acceso a dicha plataforma y gestionar la realización de pedidos de productos. Cualquier uso distinto del autorizado está expresamente prohibido.

Así mismo, el cliente está obligado a garantizar la confidencialidad de dicho identificador y contraseña, siendo el único responsable del uso que de los mismos hagan las personas físicas a quienes se hayan podido comunicar los mismos. Queda expresamente prohibido comunicar o revelar el identificador y contraseña a terceros ajenos al cliente y/o que no tengan ningún vínculo profesional o laboral con éste, así como a terceros que puedan desarrollar cualquier tipo de actividad concurrente con las desarrolladas por la EMPRESA o que puedan ser competidoras de ésta.

Está expresamente prohibido extraer, revelar, copiar, distribuir, difundir o comunicar a terceros cualquier información procedente del Sitio Web.

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14. Duración y Modificación

Estas condiciones permanecerán en vigor y serán válidas durante todo el tiempo que estén accesibles a los clientes y usuarios a través del Sitio Web.

La EMPRESA se reserva el derecho de poder modificar los términos y condiciones aquí estipulados de forma unilateral, quedando obligado a anunciar cualquier cambio en estas condiciones. La vigencia temporal de estas condiciones coincide con el tiempo de su exposición, hasta el momento en que sean modificadas total o parcialmente.

La EMPRESA podrá dar por terminado, suspender o interrumpir unilateralmente, en cualquier momento sin necesidad de preaviso, la prestación del servicio de gestión de pedidos a través del Sitio Web, sin posibilidad de que el cliente y/o el usuario puedan exigir indemnización alguna. En este caso, cumplirá con sus obligaciones y responsabilidades frente a los pedidos ya realizados antes de la suspensión del servicio en el Sitio Web.

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15. Comunicaciones

Para realizar cualquier comunicación entre la EMPRESA y el cliente, éste deberá utilizar el Departamento de Atención al Cliente anteriormente indicado. En todo caso, las comunicaciones de la EMPRESA hacia el cliente se realizarán de conformidad con los datos de contacto aportados o facilitados.

El cliente deberá notificar a la EMPRESA, por escrito, cualquier modificación que tenga lugar en los datos de contacto del mismo, siendo aquél el único responsable de las consecuencias que pudieran derivarse de la falta de actualización de los mismos.

El cliente acepta expresamente la utilización del correo electrónico como procedimiento válido para el intercambio de información y la remisión de comunicaciones entre y/o con la EMPRESA.

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16. Generalidades

Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o modificarán la interpretación de las condiciones de uso.

Cada una de las Partes será responsable, en exclusiva, del cumplimiento de las obligaciones que para cada una de las mismas se derive de la normativa vigente que resulte de aplicación y deberá dejar indemne a la otra frente a las acciones, demandas y/o reclamaciones que terceros puedan ejercitar por el incumplimiento de las mismas.

En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estas condiciones generales fueran consideradas nulas o inaplicables, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones. En dicho caso, las Partes acuerdan sustituir la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que tengan los efectos más semejantes a los de las sustituidas.

El no ejercicio o ejecución por parte de la EMPRESA de cualquier derecho o disposición contenida en estas condiciones generales de uso no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo por escrito por su parte.

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17. Legislación Aplicable y Tribunales Competentes

Las presentes condiciones de uso del Sitio Web se regirán e interpretarán de conformidad con lo establecido en la legislación española que resulte de aplicación a las mismas.

Para el conocimiento y resolución de cualesquiera litigios, discrepancias o diferencias que pudieran surgir con relación a la interpretación, contenido, ejecución o resolución de las presentes condiciones generales de uso, acuerdo, las Partes renuncian expresamente a cualquier fuero que pudiera corresponderles, sometiendo el conocimiento de los mismos a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Murcia.

También puedes interponer una reclamación ante la Junta Arbitral de Consumo. Al estar adheridos al Sistema Arbitral de Consumo de la Región de Murcia, la Junta Arbitral de Consumo garantiza resolver los desacuerdos económicos con nuestra clientela a través del arbitraje de consumo mediante un procedimiento ágil, gratuito y sencillo.

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