Blog

Compartimos experiencias y consejos

¡Somos “Estrella de Oro”!


Francisco Giménez, gerente de NOVAC, recogiendo la Estrella de Oro a la Excelencia Profesional.

Este pasado 14 de julio, tuvo lugar la entrega de Galardones Estrella de Oro a la Excelencia Profesional que otorga el Instituto para la Excelencia Profesional en el Hotel Nelva, por primera vez en la Comunidad Autónoma de Murcia.

El Sr. D. Ignacio de Jacob y Gómez, Presidente-Fundador del Instituto para la Excelencia Profesional otorgó las Estrellas de Oro a la Excelencia a los galardonados.

En esta entrega, se ha premiado a excelentes empresas con un gran recorrido profesional, en la que fuimos galardonados por nuestra labor y experiencia en el sector tecnológico durante más de 30 años. Nos enorgullece que hayan valorado nuestro esfuerzo, donde se esconden la innovación y dedicación constante en la mejora tecnológica de las empresas a nivel nacional.

El Instituto para la Excelencia Profesional es una marca de garantía y calidad, que reconoce el esfuerzo y el compromiso con la Excelencia de las mejores empresas y profesionales. Los galardones “Estrella de Oro” fueron fundados por el Ilmo. Sr. D. Ignacio de Jacob y Gómez, Presidente – Fundador y exitoso Empresario.

Nos llevamos una Estrella de Oro a casa, pero a sabiendas que es un empujón para seguir cuidando nuestro trabajo y esforzarnos en ser el partner tecnológico de confianza y referencia nacional para muchas empresas que quieren seguir creciendo sin límites.

Leer más

Un paso más para acercarnos a ti

El programa de certificación Extron Control Professional está diseñado con el fin de crear y mantener satisfactoriamente sistemas de control audiovisuales de forma personalizada, utilizando productos de control de la serie Pro de Extron y el software Global Configurator™ Professional. Si te preguntas que es Global Configurator Professional, podríamos describirlo como una herramienta de configuración ideal para los sistemas de control audiovisuales de mayor tamaño y más complejos, en los que se necesitan múltiples procesadores de control, una funcionalidad mejorada y una configuración avanzada.

Ángel Bernal, nuestro compañero del departamento de Audiovisuales, asistió a este programa de certificación, donde se encontró una interesante serie de módulos que se centra en los conceptos del diseño de sistemas de control sofisticados, técnicas de configuración avanzada y resolución de problemas técnicos. Todo esto se reúne en un certificado que han conseguido menos de 10 personas a nivel nacional hasta la fecha, entre ellos, Ángel.

Completar este programa significa una mayor familiarización y un profundo conocimiento en productos y aplicaciones con los productos tecnológicos que ofrecemos, además de una excelente oportunidad para demostrar que luchamos e invertimos por tener a los técnicos más especializados del sector.

Leer más

Gestión de turnos de QMATIC

Lo más difícil, y a la vez más buscado por las empresas para ofrecer a sus clientes se podría resumir en las siguientes palabras: facilidad, rapidez, comodidad, sencillez, simplicidad.

Todo esto ha sido capaz de crearlo QMATIC en una sola solución: en su gestión de turnos.

Esta solución es capaz de amoldarse a cada sector, pero además es capaz de ofrecerte diferentes soluciones en una para poder satisfacer las diferentes necesidades de tus clientes:

  •         Gestión del Customer Journey: Nos permite saber los datos, las opiniones, y así, saber la satisfacción de tu cliente. Esto te permitirá tener un feedback real del servicio que estás ofreciendo, ayudándote a mejorar cada día.
  •         Sistemas de gestión de colas de espera: Nos da la posibilidad de “sistemas de colas virtuales”, el cual ofrecerá a tus clientes el servicio de reservar a través de Internet y la tranquilidad de saber que tendrán una alerta mediante aplicaciones móviles, SMS. Además de saber cuánto tiempo les queda para ser atendidos, gracias al sistema de fila única.
  •         Business Intelligence y explotación de datos: Puedes tener análisis y estadísticas en tiempo real de la atención a tu cliente o ciudadano.
  •         Gestión de cita previa online: Además de la comodidad que implica para tus clientes solicitar cita online, tus empleados también ganarán con este método, gracias a que serán conscientes de forma inmediata de la demanda por parte de los clientes, dimensionando mejor los recursos.
  •         Turnos en el móvil: Con una conexión virtual, QMATIC te muestra el control de los tiempos de espera, el registro mediante el móvil, la visualización de los datos de los clientes y mucho más.
  •         Aplicaciones para empleados: Ahora, mejorar las necesidades de tus clientes es posible, gracias a la comunicación al instante que tus empleados tienen con ellos y, a su vez, éstos tener la posibilidad de obtener en tiempo real los datos de tus clientes.
  •         Digital Signage: Nos ofrece la posibilidad de fusionar la cartelería digital con la gestión de turnos.
  •         Encuestas de satisfacción a clientes: Nos permite conocer en tiempo real lo que opinan tus clientes.

 

Todo esto, lo puedes obtener gracias a la solución de gestión de turnos de QMATIC, la cual, se centra en obtener una experiencia única tanto al cliente como al empleado.

Leer más

Primaflor, Gorfactory, ETOSA y EMUASA siguen confiando en nosotros

Parece que fue ayer cuando comenzamos a trabajar con Primaflor, Gorfactory, ETOSA y EMUASA, pero los años pasan y nuestra relación se afianza gracias a nuestro servicio de consultoría recurrente que nos permite ir adaptándonos a sus nuevas necesidades e ir introduciendo mejoras técnicas y funcionales. Pasando de ser simples proveedores a ser su partner tecnológico.

Han pasado ya cinco años desde que Primaflor, empresa que se dedica desde hace más de cuarenta años al cultivo de productos hortofrutícolas frescos y elaborados en Almería, depositara su confianza en NOVAC para su servicio de impresión y todo lo relacionado con la gestión de documentos. Desde entonces se ha proporcionado un ahorro verificado del 32% en sus gastos de impresión y, con los nuevos equipos y adaptaciones, se prevé que aumente hasta un 42%.

Gorfactory, compañía textil líder en el sector promocional y publicitario con su marca ROLY, comenzó a confiar en nuestras soluciones de impresión hace más de diez años y lo siguen haciendo porque hemos sabido dar respuesta a todas las necesidades que le han surgido en todos estos años.ETOSA, empresa con más de 30 años de experiencia en construcción, siguen confiando en nuestra experiencia para el análisis y renovación de sus dispositivos de impresión 5 años después.Gracias a nuestra experiencia en concursos públicos, hemos conseguido renovar la contratación de equipos de impresión con EMUASA, Empresa Municipal de Aguas y Saneamiento de Murcia.

La confianza depositada por estas y muchas más empresas hace posible que NOVAC crezca cada día más.

 

 

 

Leer más

NOVAC apuesta por tu formación

Formación diseño en HD

Dejadme que os llame amigos a partir de hoy porque vivimos juntos el ‘Momento Versant’ de una manera que no imaginaba. Gracias por las ganas, la motivación, la implicación y la atención que mostrasteis cada uno de vosotros durante todo el evento de ayer. Un evento organizado únicamente para cuidar a nuestros clientes y tener una oportunidad de pasar más tiempo juntos, aprendiendo de la mano de de los mejores especialistas en preimpresión de España.

La mañana comenzó con una gran demostración de la tecnología sleeking, solución de acabado digital, por parte del gerente de TEL, SL, Javier Calvo. Le siguieron Antonio Reguera, especialista en sistemas de producción de Xerox, que nos habló de las bondades de los distintos soportes de impresión existentes y Juan Antonio Prado, Sr. Sales Development Manager en España y Portugal en EFI, que nos deleitó con lo que Fiery es capaz de aportar a nuestra prensa de color Xerox Versant.

Más tarde, llegó la magia del evento “¿Cómo diseñar en HD?”, dónde José Carlos Bueno, profesor del Colegio Salesianos Atocha de Madrid, nos mostró cómo añadir valor a nuestros trabajos de impresión. Para finalizar, su compañero de profesión, Jesús García, nos dio una masterclass de diseño e impresión de dato variable.

En resumen, una formación de 10 de la que todos los que asistimos acabamos satisfechos y encantados con lo que descubrimos.

No podía faltar en algo así, la presencia de la última novedad en prensa digital, la nueva Xerox Versant 180 con servidor de impresión Xerox EX 180 con tecnología Fiery. Pudimos probar y comprobar que forman una combinación perfecta con un funcionamiento sencillo y una calidad de impresión que nada tiene que envidiar al offset.

Por último, nos complace anunciar que NOVAC quiere seguir apostando por el aprendizaje continuo de sus clientes y ha decidido subvencionar el importe del programa de formación para conseguir la Certificación Profesional Fiery. Siendo el único distribuidor en España que ha hecho algo así hasta ahora. En dicho programa, nuestros clientes aprenderán las habilidades esenciales necesarias para incrementar su capacidad de producción, expandir sus portafolios de servicios con trabajos más lucrativos, e incrementar la lealtad del cliente con calidad de color superior y entrega más rápida de trabajos.

Leer más

La revolución de la seguridad

A día de hoy, la seguridad es algo esencial en el mundo de la tecnología, es algo que toda empresa necesita para el buen desarrollo de sus actividades. Cualquier persona puede conectarse a una impresora desde cualquier dispositivo, pero lo verdaderamente importante es: ¿está protegida toda esa información ante cualquier situación?

HP innova de nuevo y revoluciona de la manera más notoria en el mercado, gracias a su novedad en la creación de impresoras A3, algo que podríamos denominar como una ‘caja fuerte de la impresión’, y es que estas impresoras incorporan una seguridad avanzada, un perfeccionamiento de la productividad, gracias a la tecnología Smart Device Services de Hp y la integración de la tecnología Pagewide de Hp.

Estas impresoras ahora actúan como un PC, contando con seguridad para rechazar ataques, gracias a que cuentan con una mayor seguridad y protección de las redes. Cuentan con una innovación basada en la nube y en costes reducidos, a través de los dispositivos Hp Pagewide, con los que se realiza la impresión a color de manera mas fácil, en menos tiempo y de ser manera más sostenible.

Dentro de este ‘mundo’ de seguridad, podemos distinguir entre una seguridad a nivel físico, dado que exige la obligatoria identificación del usuario previa a la impresión  y la seguridad de los datos, más concretamente en el recorrido del ordenador a la impresora, en los que intervienen diversas funciones; Hp Universal Print Driver (proporcionando autenticación), Hp Access control (suministrando  control y seguimiento de los datos) y un servicio de Hp ePrint (incluye funciones para la gestión de la impresión móvil).

Para dar una explicación a esta creación de la seguridad de forma eficaz, Melchor Sanz explica que tan sólo el 2,2% de las impresoras son seguras y para esto declara: “Los usuarios olvidan que una impresora también es un dispositivoend Point con las mismas vulnerabilidades de un PC o un servidor”.

Leer más

Xerox y NOVAC vivirán un momento Versant

Xerox y NOVAC celebrarán el próximo miércoles, 10 de mayo, una masterclass con algunos de los mejores especialistas en pre-impresión de España. Una oportunidad única  para aprender a diseñar en HD de la mano de los profesores del Colegio Salesianos Atocha de Madrid.

momento Versant

El objetivo de la jornada será ayudar a los asistentes para que añadan valor a sus trabajos. Se explicará como conseguir una impresión más productiva, potente e intuitiva y nos transmitirán la forma de como obtener el color y calidad de impresión óptima en todo momento.

Los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir cómo diseñar en alta resolución, cuáles son los mejores soportes para sus equipos de impresión, además de profundizar en la impresión con datos variables, a través de XMPie y conocer el potencial que puede aportar Fiery a su equipo.

En la jornada también se presentará la nueva prensa Xerox Versant 180 y su innovación para potenciar las oportunidades de negocio de las imprentas, los niveles de automatización y el crecimiento empresarial mejorando la calidad de imagen y desarrollando capacidades de acabado en línea.

¡NOS VEMOS ESTE MIÉRCOLES PARA VIVIR JUNTOS UN MOMENTO VERSANT!

Leer más

IPM VS PPM

¿Urgencia y emergencia?, ¿Costumbre y tradición?, ¿Oficio y profesión? todo el mundo, nuestros padres, hermanos, amigos, incluso nosotros mismos alguna vez en nuestra vida hemos utilizado estos términos sin tener ‘muy clara’ la diferencia entre uno y otro. Pero esto también ocurre fuera de la vida cotidiana, como en la empresa, o los estudios… con términos que ni imaginamos.

Si eres de las personas que comienza a dedicarse al mundo de la impresión y la tecnología, ya habrás oído o visto en diferentes situaciones los términos ‘imágenes por minuto’ (IPM) o ‘páginas por minuto’ (PPM). Lo cierto, es que solo podrás saber que significan una vez que sepas en que se diferencia cada uno.

Para empezar, hay que saber que cuando se utilizan estos conceptos nos referimos a la medida de velocidad de impresión.

Desde la creación de la fotocopiadora, o más bien desde que los fabricantes anuncian la velocidad de impresión de las maquinas se ha utilizado el término PPM (páginas por minuto), pero, al no estar estandarizado cada fabricante puede utilizar un método distinto para calcular pudiendo dar error en las comparaciones.

Con la idea de que todos los fabricantes de impresoras usen el mismo procedimiento para medir la velocidad, en 2009 se creó la normativa ISO/IEC 24734, normativa que fija normas través de una medida diferente, la medida IPM.

Para medir las IPM los fabricantes realizan pruebas, que constan de tres series de documentos: en Microsoft Word, Excel y Adobe Reader, cada uno compuesto de cuatro páginas. Esto se realiza para poder imprimir un número distinto de copias cada vez y así tener la posibilidad de comprobar cómo funciona a mayor capacidad de trabajo. Sin embargo, para medir las PPM únicamente es necesario imprimir una página de prueba ISO, pero tendremos una solución menos precisa.

La principal diferencia que existe entre ellas, es que la IPM mide el número de puntos por pulgada a una resolución fija, mientras que la PPM no lo hace, es decir, la IPM es un método más exacto que la PPM.

Después de leer esto, no serás experto, pero podrás hablar de las IPM Y PPM sabiendo de lo que hablas.

Leer más

La vida en 3D

la-vida-en-3d

Han sido muchas las noticias que han salido a lo largo de estos meses sobre ‘la innovadora forma de imprimir en 3D’. Después de quedar sorprendidos con las habilidades que presentaba la impresión en tres dimensiones, fueron muchas las preguntas que se plantearon: ¿cómo funcionará?; ¿qué imprimo yo en 3D? Bien, pues ya tenemos contestación a esas preguntas.
Tu día a día puede ser muy estresante, el trabajo, los estudios, etcétera. Sin embargo, ahora existe la posibilidad de tener que olvidarte de compras desesperantes, elegir el producto, ir al sitio y comprarlo. Ahora, puedes hacerlo tú mismo. Ya hablamos de que el mundo podría ser nuestro papel y crear todo lo que hay en él con una impresora 3D en ‘Un mundo de papel’, gracias al potencial que nos ofrece. Ahora, veamos lo que nos podemos encontrar en nuestra vida cotidiana:

impresora-3d-casa-abridor

Abrelatas.

Hemos visto gente alardear por abrir botellas con mecheros, cucharas, con la mano e, incluso con la boca, pero tu ahora puedes hacer con un abrelatas diseñado por ti con tu nombre grabado en él.

 

1878-aros

Bisutería.

Ya no hace falta que vayas corriendo a una tienda si se te ha olvidado el cumpleaños de tu amigo o pareja. En solo unos minutos, tendrás el regalo perfecto y listo en tu impresora 3D. Esencial tener buen gusto.

 

1878-dock-3d

Plataforma móvil.

En las oficinas de Novac ya es algo que se ha puesto de moda. Este tipo de plataforma te permite ver de un vistazo el móvil, mientras lo estás cargando. Muy útil si te llegan llamadas constantes y quieres saber quien es al instante.

 

1878-lapicero-3d

Lapicero.

Después de tanto avance tecnológico, no hay quien lo reemplace de su uso. El lapicero es algo que ves cada dia, ¿por qué no agradarte la vista con algo bonito que has hecho tu mismo?

 

1878-funda-s4-mini-3d

Funda de móvil.

¿Quién mejor que tu para acertar en el tamaño, color, diseño y personalización de la funda de tu móvil?, si eres quien mejor lo conoce. Además, hay materiales en 3D muy resistentes y nada pesados.

 

acid_picdump_09

Sujetador de bolsas.

Esta vez, un objeto curioso y bastante útil. Si quieres dejar de señalarte los dedos de la mano por falta de oxígeno con las bolsas de la compra, tienes esta especie de percha portable que te hace el camino de vuelta a casa más ameno.

 

1878-estante-3d

Estantería.

Ikea tiembla. Si estás cansado de dar vueltas buscando el mueble perfecto con las medidas que necesitas, ¿por qué no lo creas tu mismo?

 

kayak-impresora-3d

También se han impreso cosas sorprendentes para gente que tiene la suerte de tener un lago en casa: un kayak, capaz de flotar y soportar el peso de un humano promedio.
Estas son algunas de las cosas que es capaz de crear esta “maravilla de la tecnología”. Además de su rapidez y comodidad, hay que destacar el ahorro de dinero que supone y la facilidad que proporciona en su creación, fabricada a tus necesidades.
Definitivamente, la impresión 3D puede cambiar nuestra vida, ¿de verdad no la vas a probar?

Leer más

GRAPHISPAG demostró que la industria gráfica está reponiéndose.

Graphispag inauguró sus puertas el pasado martes 21 de marzo en el pabellón Gran Vía de Fira de Barcelona contando con más de 350 marcas representadas, una variedad de stands de distinto carácter profesional y un showroom, denominado Graphispag Live.

MG_7690_big

Graphispag contó con más de 350 marcas representadas y 22050 visitas profesionales

Esta feria demostró que este mercado está reponiéndose, ya que contó con la presencia de 22.050 visitas profesionales, tanto de origen extranjero (Italia, Portugal, Francia entre otros) como de fuera de Europa (Turquía, Argelia y Marruecos).

Según los datos registrados, aumentó la presencia de visitas nacionales, primordialmente de Cataluña y Madrid, al igual que del resto de regiones de España, siendo el 36% de los asistentes pertenecientes al ámbito de servicios gráficos, el 17% a la actividad de diseño y el 23% a la actividad en sectores industriales.

El director de Graphispag, Xavier Pascual está orgulloso, ya que tanto los expositores como los visitantes valoran positivamente Graphispag 2017. Los expositores, por un lado, se encuentran satisfechos por la visita de clientes de toda España, que han generado nuevas ventas con ellos y los visitantes, por su lado, lo evalúan acertadamente por la forma de exponer nuevas aplicaciones.

Xavier Pascual explicó tras el evento: “En el salón, hemos implantado un modelo colaborativo entre toda la cadena de valor del producto impreso, implicando a fabricantes y distribuidores de tecnología y soportes que han sido nuestros partners, pero también a la empresa de servicios gráficos y a nuevos colectivos de demanda relacionados con el packaging, el retail, el mundo editorial y el textil, especialidades seleccionadas en esta edición por su potencial”.

graphispag-1488968496696

La gran apuesta de Graphispag fue su nuevo showroom, denominado Graphispag Live.

Graphispag Live fue un espacio donde se mostró las posibilidades que da la impresión a la actividad económica de los negocios, mostrando modelos reales de productos, este por su parte tuvo un gran éxito contando con 40 conferencias y 28 talleres, así como la presencia de 550 personas de diferentes sectores y 25 visitas guiadas al showroom  y un salón dedicado a los diseñadores donde pudieron encontrar diferentes ‘Masterclass’ de Adobe.

Graphispag, después de 40 años, sigue siendo la única muestra de maquinaria y equipos de la industria gráfica en España, además de ser uno de los cinco salones más importantes en el calendario internacional.

Leer más