Blog

Compartimos experiencias y consejos

Samsung Flip, las reuniones del siglo XXI

La empresa surcoreana Samsung ha lanzado una nueva propuesta al mercado español, se trata de Samsung Flip, una pizarra digital e interactiva de 55 pulgadas con una resolución de 4K UHD, que tiene la capacidad de rotar sobre sí misma para poder utilizarla tanto en posición vertical como en horizontal, también permite inclinarla hasta 4,5 grados. Dispone de un soporte con ruedas para poder transformar cualquier espacio en una sala de reuniones.

Samsung Flip permite conectar dispositivos mediante puertos USB o HDMI para poder tener información adicional, aparte es compatible con NFC lo que permite mandar archivos de manera rápida a ésta.

Tiene la posibilidad de que los usuarios sincronicen sus dispositivos con Samsung Flip para poder ver el contenido en tiempo real, así como los cambios realizados, que se verán automáticamente.

Lo nuevo de Samsung, viene a sustituir a las pizarras con rotulador que se utilizan en las empresas para exponer las ideas en sus reuniones ya que dispone de cuatro lápices táctiles pasivos, aunque también puede ser utilizada mediante cualquier otro lápiz, todos los lápices pueden ser utilizados a la vez y cada uno con un estilo personalizado para poder distinguir las anotaciones realizadas por los diferentes usuarios.

La pantalla se enciende sola cuando se acerca alguien a esta o cuando se retira un lápiz lo que permite que no se malgaste energía. Al finalizar la reunión almacena las anotaciones de manera segura, las manda por correo o las imprime dependiendo de nuestras necesidades.

Leer más

El primer hotel con energía positiva

Se encuentra en el círculo polar ártico y es el nuevo hotel de Snøhetta, el cual aparece dentro de un entorno virgen de Noruega que pretende ser el primer hotel con energía positiva del mundo cuando se inaugure en 2021. Los edificios de energía positiva son aquellos que producen más energía que la que consumen para su funcionamiento.

Lo primero que me llamó la atención de este edificio es su estructura, ya que no pretende interrumpir el entorno, sino que se ha adaptado a la perfección para pertenecer dentro de su naturaleza, incluso ayudarla, además de crear un nuevo interés turístico para poder observar su hermoso medio. Como edificio de Powerhouse, por definición, “producirá más energía renovable (durante su vida útil) que la utilizada para materiales, producción, operación, renovación y demolición”. Powerhouse es una ONG y empresa noruega, dedicada a la arquitectura de energía positiva. Stølsnes, directora de marketing de Arctic Adventure of Norway, decía que “los hoteleros deben asumir la responsabilidad de ser eficiente y asegurarse de que los turistas también comprendan su papel al visitar un entorno como este”.

Esto es lo que pretenden los inversores del hoter Svart cada vez que alguien se acerque a la costa de Helgeland, en el norte de Noruega. Se trata de conocer la importancia del glaciar Svartisen que cae por la ladera de la montaña Almlifjellet y el fiordo de Holandsfjorden, acompañado de una transparente extensión del mar como si fuera ginebra, reflejando la montaña de tonos azules como un espejo. “Este tipo de fenómenos naturales, en cierto modo, representan un nuevo tipo de lujo”, dice Khan, gerente del proyecto. “No se trata de bañeras y fregaderos dorados, sino de experimentar la naturaleza en su forma más pura”.

Leer más

Damos lo mejor de nosotros

En medio de todos nuestros esfuerzos por seguir superándonos, llega el Extron Control Professional, un programa de aprendizaje intensivo de varios días, diseñado con el fin de crear y mantener satisfactoriamente sistemas de control audiovisuales de forma personalizada, utilizando productos de control de la serie Pro de Extron y el software Global Configurator™ Professional, que podríamos describirlo como una herramienta de configuración ideal para los sistemas de control audiovisuales de mayor tamaño y más complejos, en los que se necesitan múltiples procesadores de control, una funcionalidad mejorada y una configuración avanzada.

Juan Antonio Expósito, técnico de Audiovisuales de la empresa NOVAC, completó notablemente este programa de certificación, donde se encontró una interesante serie de módulos que se centra en los conceptos del diseño de sistemas de control sofisticados, técnicas de configuración avanzada y resolución de problemas técnicos. Con todo ello, nuestro compañero se hizo con el valioso certificado de Extron, siendo ya uno de los pocos en conseguirlo hasta la fecha a nivel nacional.

Este programa es ideal para usuarios avanzados o programadores de sistemas de control que entiendan la complejidad de sistemas más sofisticados. Se recomienda una experiencia de dos a cinco años en diseño, programación e instalación de sistemas de control audiovisuales.

Leer más

Qué debo saber para comprarle una impresora a mi oficina

Podríamos hablar de tecnicismos y términos intelectuales sobre la ciencia de la impresión moderna, pero algunos no tenemos tiempo o, simplemente, lo único que buscamos es una impresora que imprima rápido y no dé problemas. Bien, pues en este artículo descubriremos que necesitamos saber para encontrar la impresora perfecta para nuestra oficina.

Primero debemos de pensar para qué la vamos a comprar, y es que parece una idiotez, pero a veces vamos sin la idea exacta de la función que tendrá en nuestra oficina. No dejarnos llevar por la emoción espontánea de “necesito imprimir urgentemente” y pensar si en el futuro necesitaremos escanear, por ejemplo, para optar por una multifunción. Tener en cuenta la conectividad del equipo será importante si vamos a conectar un equipo o varios, ya que si es solo para ti, un cable USB será suficiente, en cambio, si sois varios, la mejor opción es que nuestro equipo cuente con conexión Wifi.

A la hora del consumo son importantes tener en mente varios aspectos, pero sobretodo la función a doble cara y el consumo y coste de tinta. Ahora mismo, es esencial para una empresa su preocupación por el medio ambiente, y la reducción del uso del papel es el principal fuerte para acabar con su gasto indiscriminado. Además, la productividad también es dinero y usar la función a doble cara significa ir el doble de rápido. El consumo de tinta y su coste son conceptos que olvidamos cuando participamos en la compra de una impresora y tendremos que tenerlo en cuenta. Hay empresas como NOVAC que te ofrecen el servicio de descubrir cuales son tus necesidades y qué impresora se adapta más a ti, conociendo el consumo del equipo, a cambio de que le compres el equipo. De hecho, con su mantenimiento, te suministran todos los consumibles de tu impresora y su servicio técnico.

Sin duda, no debemos olvidarnos de que tipo de documentos imprimiremos para tener en cuenta su calidad y rendimiento, y si serán a color o solo imprimiremos en blanco y negro. Este discernimiento puede pesaros durante mucho tiempo. Es importante, saber con certeza que no necesitaremos imprimir con el tiempo a color, si decidimos un equipo en blanco y negro.

 

¡Si tienes alguna duda sobre que impresora puede venirte mejor, puedes explicarme tu caso abajo (en los comentarios)!

Leer más

PackDigital triunfa en el sector de las artes gráficas

Buenas sensaciones al cierre de la edición de PackDigital que ha cumplido con creces las expectativas generadas, demostrando que el mercado del packaging digital e inteligente está más vivo que nunca y con un enorme potencial creativo y de negocio por delante. Tanto los ponentes como los asistentes se mostraron satisfechos por el contenido y la orientación de la agenda.

Con todas las entradas vendidas, el evento de PackDigital ya prometía ser especial con todos los focos dirigidos a la innovación. Entramos directos al templo de la fotografía, las instalaciones de Fotosilver Zoom, un lugar que nos dejó perplejos al entrar, encontrando un equipo cada dos pasos que te sorprendiera más que el anterior.

David González y Susana Vizcaíno, responsable de marketing y especialista de packaging de Xerox respectivamente, abrieron la veda y el evento comenzó a base de descubrimientos sobre las soluciones del packaging digital y conociendo su mercado.

Siguieron Juan Antonio Prado (director de desarrollo de ventas de EFI Spain & Portugal) y Amparo Riaño (directora técnica de EFI Spain &  Portugal) hablándonos de las novedades que trae el nuevo Fiery, enseñándonos desde el programa todas las posibilidades que encontrábamos.

Antonio Reguera (especialista en sistemas de producción de Xerox) nos presentó el reto de las “24 horas de Versant” , donde vimos una Xerox Versant imprimiendo 24 horas sin parar, demostrando su versatilidad y producción. Durante este día completo, se imprimieron más de 36.000 hojas de más de 100 trabajos diferentes, en distintos gramajes y formatos. Todo un logro que hace que esta máquina de impresión sea la mejor en cuanto a productividad y fiabilidad del equipo ante diferentes trabajos y sustratos, para dar lo que el cliente final reclama, calidad e inmediatez.

Sharon Benasus (gerente de medios de XMPie) vino desde Israel para culminar con una exhibición del potencial del dato variable en el negocio de los asistentes, demostrando su valía e importancia con un sobresaliente.

Todas las intervenciones del evento fueron retransmitidas en streaming para nuestros clientes que no pudieron asistir personalmente. Puedes ver su grabación de forma íntegra a través de estos enlaces: PARTE 1 | PARTE 2

En el final del evento, los asistentes pudieron ver, durante horas, los equipos relacionados con el packaging digital e inteligente en acción, como fueron la Mimaki UCJV 300-150 y la Laminadora automática de Tauler SmartB3 Matic que nos demostraron todas sus funciones y capacidades para cambiar la visión de los negocios.

Leer más

¡El ilustrado evento de packaging digital está apunto de abrir sus puertas!

¡El ilustrado evento de packaging digital está apunto de abrir sus puertas!

El próximo jueves, 8 de marzo, PACKDIGITAL inaugura su primera edición en las instalaciones de Fotosilver Zoom, en Lorquí.

Será una mañana cargada de las últimas novedades de EFI y XEROX, acompañadas de la Xerox Versant 180, los plotter de gran formato de Mimaki UCJV300-150, UJF6042MKII y CFL-605RT, y la Laminadora Automática Tauler con Juan Antonio Prado (SDM Spain & Portugal EFI) y Antonio Reguera (Indirect Sales Country Specialist Versant XEROX).

Entraremos en las profundidades del XMPie, el proveedor líder de marketing crossmedia y datos variables one-to-one, de la mano de Sharon Benasus (Media Product Manager XMPie) para llevar el software al límite de sus posibilidades y conseguir una experiencia única y agradable en la producción diaria de la empresa.

Todo esto precede ante la presentación de las mejores soluciones que podemos encontrar para nuestro packaging digital e inteligente, donde nos encontraremos con todas sus novedades, ventajas, posibilidades y aspectos que podemos encontrar en el mercado actual del packaging más innovador con el departamento de Marketing de XEROX con el nombre de David González.

De seguido, llegará la práctica de todo lo aprendido con la demostración de los equipos digitales en el ámbito del packaging innovador, viendo la realidad de aquello que parecía imposible.

Si todavía no te has apuntado, mejor será correr, las entradas disponibles ya pueden contarse con los dedos de las manos. ¡APÚNTATE AQUÍ!

Nos vemos este jueves, 8 de marzo disfrutando de una jornada inolvidable para las artes gráficas de este país.

Leer más

Las últimas innovaciones de 2018

Repasamos algunos de los grandes inventos que marcarán este año 2018. Nos encontramos con bastantes curiosidades y utilidades que cambiarán un año más nuestro estilo de vida.

Las cámaras ya nos reconocen, solo hay que probar el nuevo iPhone X para darse cuenta, pero la cámara que os quiero presentar va más allá. La llaman la “cámara inteligente para bebés”, y es algo diferente al resto de cámaras. Esta nueva amiga, aparte de observar en HD al pequeño de la casa, te contará los detalles de la respiración de tu bebé, enviando datos y alertas en tiempo real a tu móvil. Además, hace poco sacaron la nueva versión que incluye sensores de humedad, temperatura, análisis del sueño y alertas si el bebé está llorando. No sabremos si esto llegará a calar en las familias, pero no podemos dudar de que sea un gran avance en el sector infantil.

 

No voy a cansaros con más coches autónomos y sus avances. Hoy hablamos de cómo, últimamente, la industria del automóvil intenta crear una casa dentro de nuestro coche. ¿Y qué hace que este coche autónomo sea tan interesante? Su interior, una red que se conecta a velocidades extremadamente altas para alimentarte de puro entretenimiento mientras estás sentado en tu asiento. Pensemos en películas 4K, videollamadas, vídeos de youtube, cualquier interacción con internet y un largo etcétera. En este coche podemos encontrar un lugar para los amantes de las pantallas, hay hasta una por cada pasajero.

Para los músicos… ¿qué tal los pianos inteligentes? Esta aplicación de iPad, alimentada por inteligencia artificial, funciona con The One Smart Piano. Al usar el aprendizaje automático, la aplicación puede monitorizar y seguir tu forma de tocar, comparando los resultados y proporcionando una evaluación. La aplicación puede decir si estás tocando con precisión, suficiente expresión o buen ritmo.

 

Les llamo botones inteligentes porque su fabricante lo quiso así, pero realmente es el botón de vagos por excelencia. Amazon llegó a un acuerdo con un fabricante de detergente que permite tener un botón acoplado a la lavadora. De esta manera, cuando falte el producto, tú puedes comprarlo solo con pulsar el botón. Amazon recibe la orden de compra y la envía directamente a tu domicilio. Espero que no os quedéis sin suavizante porque nadie lo traerá, al menos de momento.

Esto no es precisamente nuevo, pero es el inicio de lo que marcará el desarrollo de otras utilidades, como ya lo es el nuevo controlador habilitado para voz para vehículos que usa Amazon Alexa. Puedes indicarle que reproduzca tu canción favorita, apagar las luces de tu casa o crear una lista de tareas para cuando llegues a casa del trabajo. Funciona con Bluetooth o el puerto Aux in.

 

Ya lo presentaron en el CES de este año y fue uno de los protagonistas. The Wall es una televisión modular gigante con la que Samsung quiere plantar cara a LG. Dotada con tecnología MicroLED, este televisión tiene un tamaño de 146 pulgadas y una tecnología Micro LED que ofrece negros más profundos y reales, y un mayor contraste.

 

Para terminar… Ha salido una noticia que, según grandes desarrolladores de inteligencia artificial, aseguran conseguir un sistema que analice nuestra forma de hablar y escribir para identificar patrones de cualquier posible enfermedad mental en su fase inicial o, cuando siquiera ha aparecido.

Si esto fuera cierto, será posible aplicar un mejor tratamiento a la enfermedad y ayudar incluso a pacientes con Parkinson, Alzheimer, Huntington, autismo o déficit de atención.

Me recuerda a los modelos predictivos que está construyendo Facebook para analizar las publicaciones de texto de los usuarios para prevenir el suicidio, el acoso o cualquier otra conducta que pueda ayudar a mantener el orden de la sociedad; mientras, Cogito está probando una aplicación que crea una imagen de la salud mental de un usuario con sólo escuchar el sonido de su voz durante el día.

Leer más

Ricoh anuncia la cartera más amplia para FESPA 2018

Ricoh utilizará este FESPA para destacar su última ola de innovaciones para ayudar a los proveedores de servicios de impresión a expandir sus servicios de forma rentable.

Este 15 de mayo se estrena, en la feria más grande de Europa para la industria de artes gráficas, Ricoh con nuevas soluciones en 5 áreas distintas, demostrando lo último en tecnologías de cabezal plano, gran formato, directo a la prenda, alimentación de hojas y chorro de tinta. Este FESPA se convertirá en un área de estudio de aplicaciones y software que presenta una amplia gama de ejemplos de impresión que resaltarán posibilidades que nunca nos habíamos planteado, además de permitir a los visitantes explorar un amplio espectro de oportunidades creativas.

Graham Kennedy, Director de Commercial Ink Jet Business de Ricoh Europe, comentó: “Nos entusiasma presentar sistemas de nuestra cartera en continua expansión. Desde la plataforma para la decoración y la impresión innovadora y rentable de prendas de vestir hasta el gran formato y nuestros propios cabezales de impresión de inyección de tinta de tecnología. Tenemos soluciones para abordar diversos desafíos. Nuestros especialistas estarán disponibles para ayudar a los visitantes a identificar oportunidades de obtener ingresos y hablar mediante una integración perfecta que respalde un flujo de trabajo eficiente y optimizado. ”

Notamos la gran apuesta de tecnologías y servicios innovadores en los lugares de trabajo digitales que permiten a las personas trabajar de forma más inteligente y eficiente. Ya van más de 80 años de Ricoh, un proveedor líder de soluciones de administración de documentos, servicios de TI, impresión comercial e industrial, cámaras digitales y sistemas industriales, que sigue impulsando la innovación, queriéndolo demostrar en esta feria de Europa de las artes gráficas por excelencia.

Leer más

EFI dona el MIS/ERP Pace a una escuela de Canadá

Hoy me hace especial ilusión enseñaros como la empresa EFI hace acto de su Responsabilidad Social apoyando a la educación y acercando a sus alumnos un poco más al mundo profesional.

Ha sucedido en Canada, en la Escuela de Administración de Comunicaciones Gráficas (GCM), Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad Ryerson de Toronto han recibido el software MIS/ERP de EFI Pace. La donación incluye licencias para 75 usuarios simultáneos que permiten a la escuela llenar un vacío clave en su flujo de trabajo digital y crear un sistema de medios completo e integrado, capacitando a los estudiantes en soluciones digitales de última generación.

“El año pasado, nos sentamos y discutimos nuestras necesidades para la escuela”, dijo Martin Habekost, presidente asociado de GCM de Ryerson. “Queríamos enseñar más estimaciones del mundo real, pero carecíamos del sistema adecuado para realmente hacerlo de manera efectiva. Los estudiantes lo hacen a mano, pero no pudimos mostrarles un sofisticado sistema MIS. EFI tiene soluciones para casi todos los procesos de impresión digital. Nos acercamos a ellos y fueron muy receptivos. El acceso a Pace permitirá a nuestros estudiantes trabajar en un sistema estándar de la industria”.

Previamente a esta donación, EFI ya era un pilar clave en la infraestructura digital de la escuela. EFI Fiery® es el encargado de manejar las impresoras digitales y los dispositivos de prueba de la escuela, de la planificación de EFI Metrix de los alumnos y del software de imposición automatizada que ahora está integrado en Pace MIS.

EFI Pace, una solución basada en navegador, es el software central MIS/ERP detrás del flujo de trabajo de gestión de producción y negocios Midmarket Print Suite de EFI para proveedores de impresión comercial y gran formato. El software proporciona un flujo de trabajo integral de procesos como la estimación, programación, compras, control de inventario, recopilación de datos, planificación, contabilidad, informes y análisis. El sistema optimiza la utilización de los recursos, elimina los puntos de contacto manuales y reduce los desperdicios, lo que resulta una mejor comunicación, mayores ingresos y un resultado final mejorado.

“EFI fue generosa al querer trabajar con nuestra escuela, y apoyar la educación de nuestros estudiantes porque creen en su futuro”, dijo Habekost. “Estamos muy contentos de tener este software para entrenar a nuestros estudiantes”.

Leer más

NOVAC, excelencia de Xerox

Sobre las tierras del Oeste de la Península Ibérica, se celebró el Congreso Anual de Partners de Xerox Iberia 2018 en el mes de enero. Lisboa acogió a los líderes del sector para que compartieran nuevas ideas y soluciones.

El 19 de enero nos reconocieron de excelencia por parte de Xerox, haciendo una gran mención a NOVAC por el trabajo que realizamos año tras año, poniéndonos como ejemplo por nuestros eventos. NOVAC se describió en Lisboa como una empresa innovadora, algo que nos alegró más que cualquier premio.

 

Damos gracias a Xerox por la excelente organización y a nuestros clientes que son los que nos llevaron allí pisando fuerte, creyendo en nuestros proyectos para mejorar sus negocios.

 

Leer más