Nuestra Historia

Más de 30 años ayudando a nuestros clientes a hacer crecer su negocio



Línea Temporal 1983 - 2010 1983 1986 1999 2005 2007 2009 2010

 1983 
El negocio comienza su actividad

Copimur inicia su andadura en una oficina en el centro de Murcia como Concesionario Oficial de la compañía Nashua comercializando fotocopiadoras.

^Subir

 1986 
Nos unimos a la familia de RICOH

Empezamos a distribuir fotocopiadoras, impresoras, faxes, escáneres y equipos multifunción de la marca RICOH, y a día de hoy somos unos de sus principales partners.
En 1987 RICOH fue la primera empresa en introducir dispositivos digitales multifunción en el mercado, que combinaban funciones de fotocopiado y fax o funciones de escaneado e impresión, reduciendo así la necesidad de disponer de varios aparatos de una sola función. De este modo se consiguió una disminución considerable de los costes, del consumo de energía y de espacio. Máxima que seguimos compartiendo hasta nuestros días.

^Subir

 1999 
Establecemos nuestra sede en Avda. Abenarabi (Murcia)

La plantilla crece y nos trasladamos de oficina hasta donde se encuentra nuestra sede actualmente.

^Subir

 2005 
El departamento de Consultoría da sus primeros pasos

La empresa evoluciona y, además de comercializar equipos de impresión, empezamos a asesorar a grandes empresas para ayudarles a controlar sus costes de impresión e identificar procesos documentales críticos.

^Subir

 2007 
Nos certificamos en ISO 9001 / 14001

El compromiso con la calidad y el respeto por el medio ambiente son elementos intrínsecos de nuestra filosofía empresarial. Muestra de ellos es que tenemos implantados un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 y Medioambiental ISO 14001, basados en la planificación, el control y la mejora continua.

^Subir

 2009 
Incorporamos la Gestión Documental

Comenzamos a comercializar soluciones de gestión documental para resolver a nuestros clientes los problemas derivados de la gran cantidad de documentos que manejan hoy en día. Este fue el primer paso hasta llegar a nuestro actual departamento de soluciones con desarrollos propios como Smartcount, NOVACSalud, NOVACScan...

^Subir

 2010 
Nos hacemos Partner de SAMSUNG

El mercado cada vez es más competitivo y ampliamos nuestra cartera de productos con todos los equipos de impresión de Samsung y su primera gama de equipos multifunción para el mercado de A3 de la marca.

^Subir





Línea Temporal 2012 - 2017 2012 2013 2014 2016 2016 2016 2017

 2012 
Iniciamos nuestra andadura en las Artes Gráficas de la mano de Xerox

Consolidados en el entorno de impresión de oficina nos hacemos Partner de Xerox para afrontar el reto de la impresión de producción tanto para entornos de impresión corporativa como impresión comercial. Y en poco tiempo nos hemos afianzado en este mercado y somos año tras a año uno de los tres principales partners nacionales de Xerox.

^Subir

 2013 
Nos certificamos en ISO 27001

El compromiso con la seguridad de la información nos hace implantar un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información ISO 27001, basado en la planificación, el control y la mejora continua.

^Subir

 2014 
Incorporamos la ingeniería audiovisual

La evolución de la tecnología hace que la comunicación sea cada vez más digital en lugar de en soporte papel, lo que nos lleva a abarcar el mercado de soluciones audiovisuales para ayudar a nuestros clientes a que su comunicación sea más efectiva y atractiva.

^Subir

 2016 
Nace NOVAC

Decidimos cambiar la marca comercial Copimur, porque la evolución de la compañía no estaba alineada con ésta. Copimur nos limitaba tanto por el copi-, nuestros servicios van más allá de la copia, como por el -mur, que nos limitaba geográficamente y obstaculizaba nuestra expansión. Esto desembocaba en una disminución de la credibilidad empresarial, generando una distorsión entre lo que somos y lo que proyectamos. Creando un problema de coherencia.

^Subir

Abrimos centro logístico en Alcantarilla (Murcia) y oficina en Elche (Alicante)

Coincidiendo con el cambio de marca comercial, trasladamos todo el equipo técnico, personal de almacén y parte de administración a unas instalaciones nuevas en Alcantarilla. Y abrimos una delegación en Elche para poder atender mejor a nuestros clientes de Alicante y alrededores.

^Subir

Nos convertimos en Partner de HP

Incorporamos a nuestro portfolio todos los equipos de impresión de oficina HP, pasando a formar parte de su red de partners. Reforzando nuestra apuesta por ser una empresa multimarca, que pueda tener los mejores recursos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

^Subir

 2017 
Nos metemos en la industria

Empezamos a comercializar impresoras de etiquetado digital para que nuestros clientes puedan producir dentro de su empresa etiquetas a color para darle valor añadido a sus productos. E impresoras 3D para incorporar en los procesos productivos y prototipado.

^Subir



El Blog de Novac