Blog

Compartimos experiencias y consejos

Seguridad en la impresión de inyección de tinta

Inkjet Inight publica un libro gratuito sobre la construcción de seguridad de datos integrales en las operaciones de impresión de inyección de tinta.

El tema de la seguridad de datos es tan generalizado que ha llegado de una discusión del departamento de TI y la sala de juntas de cualquier empresa a convertirse en el tema de películas, programas de televisión y videojuegos. Más de 7 mil millones de registros sufrieron ataques informáticos en solo los primeros nueve meses de 2017, un aumento de más del 300% con respecto al año anterior. Cinco de los ataques principales en 2017 se encontraban entre las mayores intrusiones informáticas de todos los tiempos. Con más de cinco millones de registros perdidos o robados todos los días, la protección de las empresas y la información de consumidores se han convertido en una gran preocupación para los responsables de todas las industrias. Si bien existe una tendencia a pensar en brechas de datos en términos de web y las iniciativas digitales, la seguridad no es menos importante para las operaciones de impresión.

Las empresas de impresión, de servicios financieros y de atención médica pueden ser objetivos claves o, simplemente, puntos de entrada para que los hackers tengan acceso a toda la red corporativa. Más de la mitad (52%) de los ataques en los Estados Unidos se debieron a piratas informáticos y delincuentes, sin embargo, el 49% de las empresas encuestadas por el Instituto Ponemon en 2016 reconoció una violación de datos causada por un proveedor externo por culpa del uso indebido de información confidencial y otro 16% no estaba seguro de que tal evento hubiera ocurrido. Esto crea una gran preocupación a quienes compramos una impresora, ya que tenemos que tener en cuenta la seguridad de la que dispone el equipo y, a su vez, incentivar el uso correcto en la empresa de los documentos y los dispositivos, teniendo en cuenta los procedimientos de seguridad. Hace poco, estuvimos hablando sobre la seguridad revolucionaria que lanzó HP que, precisamente, evita intrusiones como esta.

En apoyo a este problema, Inkjet Insight ha publicado Building End-to-End Data Security en Inkjet Print Operations, un libro totalmente gratuito para profesionales de inyección de tinta que incluye información sobre los siguientes temas importantes de seguridad:

· El coste del incumplimiento de datos integrales

· La planificación de seguridad de principio a fin

· Retos con la protección de la impresión de alta velocidad

· Mejores prácticas: protección de datos por diseño y por defecto

· Consideraciones para entornos de inyección de tinta de producción

· Múltiples beneficios de la protección de datos integrales

 

El libro tiene un pequeño inconveniente para el que no sepa inglés, pero no hay inconveniente que no pueda solucionar Google, ¿no?

Descargar gratis Building End-to-End Data Security (Construcción de seguridad de datos integrales) aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *