Blog

Compartimos experiencias y consejos

La revolución de la impresión, PageWide

Hoy no vamos a hablar de nada técnico, ni especificaciones que nadie quiere leer. Vamos directo al título. Te preguntarás que tiene el nuevo PageWide para revolucionar la impresión. Tan sencillo como saber que es una tecnología que ha recogido los beneficios de la impresión láser, con los ejemplos de velocidad y alto rendimiento, y de la inyección de tinta, como la alta calidad y bajos costes. Ya sé que dirás que las impresoras de inyección de tinta son para el uso doméstico y que las con láser son las más usadas en las oficinas, pero precisamente con esto quiere acabar HP con la tecnología PageWide, ya que prueba que una impresora de inyección de tinta no es menos eficaz que la impresión láser.

El PageWide funciona de esta manera. Imprime en toda la página de una sola pasada, cuenta con cerdas de barra de impresión con el doble de boquillas por pulgada que la competencia, tiene 1.200 boquillas por pulgada por color (cada una más pequeña que un pelo de nuestra cabeza), crean millones de gotas por segundo totalmente uniformes y cada gota tiene el tamaño de un cuarto del ancho de un píxel, sincronizadas todas con el papel.

Aporta hasta el doble de velocidad que una impresora láser de su misma categoría. Y no solo eso, productividad, precisión con menos energía y una reducción de hasta el 50% de costes de impresión nos ofrece esta nueva tecnología contra las anteriores. Esta tecnología reduce también su impacto en el medio ambiente con hasta un 55% de reducción en la huella de carbono de la impresión, lo que equivale en carbono a 189 litros de petróleo por impresoras. Un uso energético de hasta un 84% menos de energía que la impresora láser y genera hasta el 94% menos de residuos de empaquetados y embalajes que las impresoras láser.

Podemos decir que el PageWide revoluciona el sector por su alta velocidad, hasta 70 ppm en color y en blanco y negro, y con su tecnología que permite de imprimir en alta calidad a bajo coste, además de que nos permite colaborar con el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *