Blog

Compartimos experiencias y consejos

Formarse de forma continua

Nuestra compañera, Maya Coy, se dirigió a uno de nuestros clientes por un motivo especial: la Certificación como profesional de Fiery. Y decimos que es un motivo especial porque muy pocos lo han conseguido y además… ¡es nuestro primer cliente en conseguirlo!

Estamos hablando de Lucas Pérez, encargado de la fotografía, diseño y marketing online de la empresa NewRock Shoes de Yecla, empresa de prestigio internacional dedicada al calzado y la moda que han conseguido crear un estilo propio y una tendencia a nivel mundial.

Después de esto, quisimos hacerle unas 5 preguntas muy concisas para conocer su experiencia y publicarlo para inspirar a cualquier profesional a seguir sus pasos.

Maya Coy: ¿Qué te impulsó a hacer el curso?

Lucas Pérez: Hice el curso porque me parecía una oportunidad interesante para aprovechar las posibilidades y el potencial de la Versant que tenemos en nuestra empresa. Aparte de esto creo no se debe de parar de formarse y desarrollarse profesionalmente.

MC: ¿Qué te pareció el curso?

LP: El curso está bastante completo, para mí la parte más interesante fue el bloque de gestión del color. Hay otra parte sobre las extensiones opcionales que se pueden contratar que es difícil de entenderlas si no se tienen instaladas en la Command aunque es bueno de conocer las opciones que se pueden añadir al software. La teoría al ser enteramente en vídeo por un lado es más cómodo pero no estaría de más tener por lo menos la transcripción del contenido o material adicional por escrito.

MC: ¿Tuviste algunas dificultades?

LP: Principalmente que el idioma del curso sea el inglés, aunque tengo conocimientos de inglés pero no es lo mismo que si estuviera en castellano. Se debería integrar el castellano en todos los cursos de Fiery ya que a nosotros nos cuesta el doble… Sobre todo a la hora de identificar palabras utilizadas del sofware en inglés en nuestra Command Workstation instalada en castellano.

MC: ¿Qué beneficios te trajo esta formación en tu trabajo?

LP: Mayor confianza y conocimiento del funcionamiento del equipo de trabajo.

MC: ¿Recomiendas hacerlo? ¿Por qué?

LP: Por supuesto recomiendo hacer el curso y aplicar todo lo aprendido para mejorar la calidad de los trabajos impresos. Igualmente de positivo es participar en los webinars de Fiery y utilizar los recursos disponibles en learning.efi.com donde podemos profundizar en los temas que más nos interesen.

Desde aquí damos la enhorabuena a Lucas Pérez y NewRock Shoes por incentivar la formación de forma constante y es que, para NOVAC, la formación es muy importante y algo de necesario para poder evolucionar, es por eso que incitamos a nuestros clientes a seguir formándose en cualquier ámbito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

   Acepto que NOVAC almacene mis datos según su política de privacidad.*