Blog

Compartimos experiencias y consejos

La sublimación en la impresión digital

La sublimación es una técnica que permite plasmar una imagen sobre un soporte (ya sea un tejido de poliéster como cualquier otro tipo de objeto como una taza, platos, llaveros, carcasas de móviles, etc.) consiguiendo crear un artículo personalizado, generando gran atracción en tus clientes y rentabilizando tu negocio.

Este proceso se está convirtiendo en un reclamo para los clientes y nos permite ofrecerles  servicios adaptados a sus necesidades.

Es importante que tengas en cuenta que sólo puedes sublimar sobre: poliéster o un soporte que lleve incorporado un recubrimiento especial de poliéster y fondo blanco porque las tintas de sublimación son transparentes y se suman al color del fondo/soporte. Si sublimas sobre un tejido blanco, obtendrás colores fieles a la imagen original. Si sublimas sobre un tejido de color, los colores aparecerán alterados.

 

Equipamiento necesario para la sublimación:

impresora Ricoh SG3100 A4Impresoras: en NOVAC te ayudamos a decidir qué tipo de impresora encaja con tus necesidades. Tenemos una amplia gama de impresoras de gel con dos opciones: cartuchos de sublimación desechables o cartuchos recargables (con las botellas de tintas de sublimación) que te permitirán personalizar artículos pequeños  y de grandes dimensiones.

pack-sublimacion-cmyk-100mlTintas especiales para la sublimación: se activan por el calor y pasan directamente de estado sólido a gaseoso, penetrando en la superficie del objeto. En NOVAC disponemos de cartuchos desechables, cómodos de instalar y cartuchos recargables.

PAPEL SUBLIMACIÓNPapel para la sublimación: debe ser de calidad para conseguir la máxima definición por puntos del diseño y la máxima transferencia de la tinta.

 

plancha-térmicaPlancha o prensa térmica: Debes seleccionar el tipo de plancha en función de los artículos que vas a personalizar. Las planchas con una base plana permiten sublimar objetos planos, portarretratos, etc. Y el horno 3D que permite sublimar sobre tazas, vasos, jarras, carcasas, entre otros. Se trata de una impresión tridimensional que utiliza una combinación de presión de vacío y calor para envolver el papel de transferencia al producto en blanco a personalizar.   

 

 Pack Sublimación sin textoSi empiezas desde cero en este sector, también te proponemos un pack de sublimación para que tengas al alcance todos los productos a un precio inmejorable.

Además, en NOVAC te ofrecemos una amplia gama de productos para la sublimación como tazas, carcasas para teléfonos móviles, cojines, entre otros.

Déjate asesorar por nuestros profesionales y comienza a diferenciarte con este tipo de servicio cada vez más demandado. www.novac.es