Blog

Compartimos experiencias y consejos

Tu coche podría estar fabricado con piezas impresas en 3D

coche_3d

Todo empezaba como si fuera una anécdota más de un telediario, pensando que la impresión 3D era una herramienta más para crear maquetas de la carrocería del coche o incluso, su motor a escala real como nos tenía acostumbrados Toyota desde hace ya un tiempo.
Pero ahora, la automoción decide lanzarse al 3D en un mundo dividido entre los que todavía piensan que el la impresión en tres dimensiones sigue siendo un futuro permanente y los que están apostando por una realidad que cada vez trae más sorpresas e ilusiones. Como ha decidido traerlas Ford al recortar sus gastos de fabricación drásticamente imprimiendo piezas en cualquier rincón de sus automóviles con cualquier forma y tamaño. Y recortar gastos no ha significado, en este caso, empeorar el material de fabricación del vehículo, sino que han conseguido estimar que las piezas serán más resistentes y duraderas que antes. Todo esto lo notaremos, sobretodo, en el mercado, donde el precio será más reducido gracias al bajo coste de fabricación. Esto suma una infinidad de modelos diseñados más atractivos y útiles, tanto en interior como en el exterior del coche, que nos va a traer la impresión 3D al mundo automovilístico y la reducción de contaminación en el proceso de fabricación.
Esto se lo ha tomado muy en serio Local motors que ha bautizado un coche 100% impreso en tres dimensiones con una mecánica eléctrica de ‘0 emisiones’, llamado ‘Strati’.

Strati-3d-coche-impresion

Actualmente, la gran mayoría de los paragolpes de los coches (y muchas otras piezas) se realizan mediante el material plástico ABS, ya que permite una cierta flexibilidad y es capaz de volver a su forma inicial si el golpe no es fuerte. Además puede ser lijado, pintado y taladrado y su temperatura de fusión es suficientemente alta. Casualmente, este mismo material, el ABS, es uno de los más utilizados actualmente en las impresiones 3D.

Si nos planteamos dar un cambio a nuestra empresa, no será posible hacerlo si recorremos siempre los mismos caminos que se han andado. La innovación supone salirse de lo que ya innovaron otros y ser diferente al resto. Solo así, conseguirás destacar en tu sector.

¡Mucha suerte en tu aventura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

   Acepto que NOVAC almacene mis datos según su política de privacidad.*