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Compartimos experiencias y consejos

Impresión digital, serigráfica y textil en FESPA 2018

Berlín proviene de las palabras berle o berlin, que significan tierra no cultivable o tierra deshabilitada debido a su terreno pantanoso. Nada más lejos de la realidad fue esta última semana, ya que el FESPA, la feria internacional más importante de impresión digital, serigrafía e impresión textil, invadió la ciudad esta semana pasada. En este evento siempre nos presenta los últimos productos en salir del sector, acompañados de demostraciones increíbles donde los aspectos más deslumbrantes son premiados, como son las mejores innovaciones, el acabado, las mejores tintas o las mejores impresoras.

Este año FESPA lanzó el Print Make Wear, un espacio interactivo que los visitantes pudieron disfrutar, reproduciendo una fábrica de producción de moda de manera rápida. Esta se centraba en la moda textil, prendas de vestir y la impresión de accesorios impresos. En esta zona se pudo observar cómo se producía la prenda desde el diseño inicial hasta las demostraciones en una pasarela.

Entre las empresas que presentaron nuevos productos se encuentran HP Y RICOH que aprovecharon este evento para dar a conocer sus grandes innovaciones.

HP sorprendío con una nueva serie de impresoras DesignJet Z, que cuenta con una calidad de imagen óptima con una resolución de 2400×1200 ppp y una impresión de más del doble de rápida Sus impresiones cuentan con una gran resistencia al agua y al desgaste del color.

Por su parte, Ricoh presentó la Pro C7200X Graphic Arts Edition, entre las mejoras introducidas, se encuentran la estabilidad cromática, gracias al autocalibrado con sensores integrados, y el registro optimizado, además de contar con una velocidad de 85 y 95 páginas por minuto.

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¿Producción en cadena de coches en 3D?


General Motors anunció hace un par de semanas que apostaría por la impresión 3D, la computación de la nube y los algoritmos basados en la inteligencia artificial para la fabricación de sus coches en el futuro.

Según Reuters, en colaboración con Autodesk, empresa que se dedica al software de diseño 2D y 3D, General Motors fabricó un prototipo de la estructura de un asiento de un automóvil mediante la impresión 3D, este prototipo es un 40% más ligero y un 20% más resistente que la versión original, además el prototipo fue fabricado en un solo bloque mientras que la versión original se tuvo que fabricar en 8 partes diferentes para posteriormente ensamblarlas. Esto se lleva a cabo con la finalidad de que en un futuro se fabriquen coches mas eficientes, más ligeros y más económicos, puesto que se utiliza menos material.

Otras empresas que también utilizan la impresión 3D en la fabricación de automóviles son compañías como la italiana X Electrical Vehicle (XEV), junto con Polymaker, fabricante chino y pioneros en producir con este sistema de impresión sus automóviles. Porsche es otra de las marcas que se han unido a esta tecnología para fabricar repuestos a sus coches clásicos. No se ha quedado atrás Bugatti, fabricando los frenos de titanio de sus nuevos vehículos.

La pregunta que no hacemos ahora es ¿Cuándo empezarán las compañías automovilísticas a producir en cadena con la impresión 3D?

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NOVAC, en lo más alto de HP

¡NOVAC ya es Premier Partner de HP! Muy pocos en Europa cuentan con esta certificación que supondrá una ventaja añadida para los clientes de NOVAC, contando con una nueva línea completa de sistemas de impresión A3 avanzados y con precios competitivos, exclusivos solo para distribuidores que poseen este certificado.

Este es el estado de partner más alto de HP en certificados de costes por copia, además de corroborar nuestro empeño en ofrecer el mejor servicio y precio al cliente, acompañado de un asesoramiento fiable. NOVAC destaca como uno de los principales distribuidores de valor en este país, ofreciendo un alto valor añadido a través de los servicios que ofrecen sus diferentes unidades de negocio.

NOVAC sigue luchando, desde hace 35 años, por consolidarse como el partner líder de soluciones tecnológicas a nivel nacional, a través de la innovación y el servicio al cliente.

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SLA: Confía en tu proveedor

El SLA son las siglas de Service Level Agreement o, en español, Acuerdo de Nivel de Servicio. Para que lo podamos entender, esto habla de un contrato legal escrito que permite al proveedor de servicios de TIC comprometerse con el cliente. La base de ese contrato es establecer el nivel de la calidad para el cliente y conseguir un indicador alcanzable para el proveedor.  Ese nivel de calidad hace referencia al tiempo de respuesta y resolución ante un incidente, las medidas de ciberseguridad, el mantenimiento de gestión o el procesamiento de concepción.

También sirve de herramienta para dotar de transparencia a la relación comercial de los dos polos, lo que permite una mejor comunicación con el cliente.

Este acuerdo es distinto a cada empresa y además puede ser diferente dependiendo del cliente. El contrato estándar es igual a todos los clientes que contratan el mismo servicio y se adapta a cada industria. Los contratos personalizados que responde a las necesidades de un consumidor.

Con los contratos personalizados, el cliente tiene el derecho de elegir los elementos que desea asegurar o que afectan a su negocio. Por la tanto, no se debe complicar más el contrato para el proveedor. Además, este no está solo obligado a redactar el SLA, también debe de tener en cuenta sus propias capacidades a realizar para evitar las sanciones.

Unos de los aspectos más importantes en el SLA es la disponibilidad del servicio que puede ser de 24 horas o en intervalos de tiempos más reducidos. Otro aspecto que debemos tener en cuenta es la calidad técnica, como son la velocidad, capacidad de procesamiento, tecnologías a emplear, etc. En el SLA se puede incluir el límite de error aceptable.

El SLA es importante, sobretodo, para el cliente, ya que ve sus responsabilidades más reducidas y ayuda a confiar más en su proveedor mediante el proceso. Por otra parte, no podemos olvidar que ese contrato tiene que contener las informaciones específicas y realizables para evitar las penalizaciones, en caso de incumplimiento.

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La impresión 3D se introduce en la medicina

Las impresoras 3D en la actualidad se pueden utilizar en múltiples ámbitos profesionales, desde la construcción hasta la medicina.

Las diferentes aplicaciones de las impresoras 3D en la sanidad son reconstrucciones bucales para poder observar mejor el problema o, simplemente, para pedir consejo a otros especialistas para fabricar audífonos o imprimir células madre para la creación de tejidos, entre otras.

La fabricación de prótesis mediante esta tecnología hace posible que estas lleguen a personas con menos posibilidades de adquirir una fabricada de manera convencional ya que estas son más caras que las fabricadas mediante las impresoras 3D.

En la actualidad, las impresoras 3D en la medicina se pueden utilizar entre otras aplicaciones para:

Prótesis.

Esta tecnología ha permitido a un niño de nacionalidad china, reconstruir su mandíbula con otra impresa en 3D de titanio, mediante una operación después de sufrir una fractura en la mandíbula con malformaciones faciales, dejándolo incapacitado para alimentarse correctamente debido al dolor que le producía. Como vemos, ya se pueden hacer desde prótesis faciales hasta la de una pierna. ¡Pronto los disfraces de Mazinger Z volverán a ponerse de moda!

Audífonos.

Los audífonos creados a partir de esta tecnología se ajustan mejor al oído ya que se crean a partir de una necesidad específica. Esto es posible gracias a una imagen digital del oído de la persona que se le hace mediante un escáner láser,generando una malla de puntos para que la impresora 3D pueda crear el audífono a la medida de cada oreja. Eso sí, por el momento la forma de éste es un poco llamativa. Escucharéis bien, pero os mirarán raro.

Órganos.

Los científicos del Instituto Wake Forest de Medicina Regenerativa de California, comprobaron en ratones la posibilidad de implantación de órganos, utilizando una oreja en 3D a una oreja dañada. Comprobaron que, tras dos meses, los tejidos habían crecido e incluso había crecido cartílago. Esto ya es una realidad, así que no temáis la próxima vez que vayáis a utilizar el cuchillo.

 

En un futuro se podrán crear, incluso, vasos sanguíneos, medicamentos personalizados, huesos, y muchos más elementos de nuestro cuerpo que ahora mismo ni siquiera hemos imaginado. A este paso, lo de tener el ‘corazón frío’ dejará de ser una expresión.

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Samsung Flip, las reuniones del siglo XXI

La empresa surcoreana Samsung ha lanzado una nueva propuesta al mercado español, se trata de Samsung Flip, una pizarra digital e interactiva de 55 pulgadas con una resolución de 4K UHD, que tiene la capacidad de rotar sobre sí misma para poder utilizarla tanto en posición vertical como en horizontal, también permite inclinarla hasta 4,5 grados. Dispone de un soporte con ruedas para poder transformar cualquier espacio en una sala de reuniones.

Samsung Flip permite conectar dispositivos mediante puertos USB o HDMI para poder tener información adicional, aparte es compatible con NFC lo que permite mandar archivos de manera rápida a ésta.

Tiene la posibilidad de que los usuarios sincronicen sus dispositivos con Samsung Flip para poder ver el contenido en tiempo real, así como los cambios realizados, que se verán automáticamente.

Lo nuevo de Samsung, viene a sustituir a las pizarras con rotulador que se utilizan en las empresas para exponer las ideas en sus reuniones ya que dispone de cuatro lápices táctiles pasivos, aunque también puede ser utilizada mediante cualquier otro lápiz, todos los lápices pueden ser utilizados a la vez y cada uno con un estilo personalizado para poder distinguir las anotaciones realizadas por los diferentes usuarios.

La pantalla se enciende sola cuando se acerca alguien a esta o cuando se retira un lápiz lo que permite que no se malgaste energía. Al finalizar la reunión almacena las anotaciones de manera segura, las manda por correo o las imprime dependiendo de nuestras necesidades.

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El primer hotel con energía positiva

Se encuentra en el círculo polar ártico y es el nuevo hotel de Snøhetta, el cual aparece dentro de un entorno virgen de Noruega que pretende ser el primer hotel con energía positiva del mundo cuando se inaugure en 2021. Los edificios de energía positiva son aquellos que producen más energía que la que consumen para su funcionamiento.

Lo primero que me llamó la atención de este edificio es su estructura, ya que no pretende interrumpir el entorno, sino que se ha adaptado a la perfección para pertenecer dentro de su naturaleza, incluso ayudarla, además de crear un nuevo interés turístico para poder observar su hermoso medio. Como edificio de Powerhouse, por definición, “producirá más energía renovable (durante su vida útil) que la utilizada para materiales, producción, operación, renovación y demolición”. Powerhouse es una ONG y empresa noruega, dedicada a la arquitectura de energía positiva. Stølsnes, directora de marketing de Arctic Adventure of Norway, decía que “los hoteleros deben asumir la responsabilidad de ser eficiente y asegurarse de que los turistas también comprendan su papel al visitar un entorno como este”.

Esto es lo que pretenden los inversores del hoter Svart cada vez que alguien se acerque a la costa de Helgeland, en el norte de Noruega. Se trata de conocer la importancia del glaciar Svartisen que cae por la ladera de la montaña Almlifjellet y el fiordo de Holandsfjorden, acompañado de una transparente extensión del mar como si fuera ginebra, reflejando la montaña de tonos azules como un espejo. “Este tipo de fenómenos naturales, en cierto modo, representan un nuevo tipo de lujo”, dice Khan, gerente del proyecto. “No se trata de bañeras y fregaderos dorados, sino de experimentar la naturaleza en su forma más pura”.

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Damos lo mejor de nosotros

En medio de todos nuestros esfuerzos por seguir superándonos, llega el Extron Control Professional, un programa de aprendizaje intensivo de varios días, diseñado con el fin de crear y mantener satisfactoriamente sistemas de control audiovisuales de forma personalizada, utilizando productos de control de la serie Pro de Extron y el software Global Configurator™ Professional, que podríamos describirlo como una herramienta de configuración ideal para los sistemas de control audiovisuales de mayor tamaño y más complejos, en los que se necesitan múltiples procesadores de control, una funcionalidad mejorada y una configuración avanzada.

Juan Antonio Expósito, técnico de Audiovisuales de la empresa NOVAC, completó notablemente este programa de certificación, donde se encontró una interesante serie de módulos que se centra en los conceptos del diseño de sistemas de control sofisticados, técnicas de configuración avanzada y resolución de problemas técnicos. Con todo ello, nuestro compañero se hizo con el valioso certificado de Extron, siendo ya uno de los pocos en conseguirlo hasta la fecha a nivel nacional.

Este programa es ideal para usuarios avanzados o programadores de sistemas de control que entiendan la complejidad de sistemas más sofisticados. Se recomienda una experiencia de dos a cinco años en diseño, programación e instalación de sistemas de control audiovisuales.

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Qué debo saber para comprarle una impresora a mi oficina

Podríamos hablar de tecnicismos y términos intelectuales sobre la ciencia de la impresión moderna, pero algunos no tenemos tiempo o, simplemente, lo único que buscamos es una impresora que imprima rápido y no dé problemas. Bien, pues en este artículo descubriremos que necesitamos saber para encontrar la impresora perfecta para nuestra oficina.

Primero debemos de pensar para qué la vamos a comprar, y es que parece una idiotez, pero a veces vamos sin la idea exacta de la función que tendrá en nuestra oficina. No dejarnos llevar por la emoción espontánea de “necesito imprimir urgentemente” y pensar si en el futuro necesitaremos escanear, por ejemplo, para optar por una multifunción. Tener en cuenta la conectividad del equipo será importante si vamos a conectar un equipo o varios, ya que si es solo para ti, un cable USB será suficiente, en cambio, si sois varios, la mejor opción es que nuestro equipo cuente con conexión Wifi.

A la hora del consumo son importantes tener en mente varios aspectos, pero sobretodo la función a doble cara y el consumo y coste de tinta. Ahora mismo, es esencial para una empresa su preocupación por el medio ambiente, y la reducción del uso del papel es el principal fuerte para acabar con su gasto indiscriminado. Además, la productividad también es dinero y usar la función a doble cara significa ir el doble de rápido. El consumo de tinta y su coste son conceptos que olvidamos cuando participamos en la compra de una impresora y tendremos que tenerlo en cuenta. Hay empresas como NOVAC que te ofrecen el servicio de descubrir cuales son tus necesidades y qué impresora se adapta más a ti, conociendo el consumo del equipo, a cambio de que le compres el equipo. De hecho, con su mantenimiento, te suministran todos los consumibles de tu impresora y su servicio técnico.

Sin duda, no debemos olvidarnos de que tipo de documentos imprimiremos para tener en cuenta su calidad y rendimiento, y si serán a color o solo imprimiremos en blanco y negro. Este discernimiento puede pesaros durante mucho tiempo. Es importante, saber con certeza que no necesitaremos imprimir con el tiempo a color, si decidimos un equipo en blanco y negro.

 

¡Si tienes alguna duda sobre que impresora puede venirte mejor, puedes explicarme tu caso abajo (en los comentarios)!

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PackDigital triunfa en el sector de las artes gráficas

Buenas sensaciones al cierre de la edición de PackDigital que ha cumplido con creces las expectativas generadas, demostrando que el mercado del packaging digital e inteligente está más vivo que nunca y con un enorme potencial creativo y de negocio por delante. Tanto los ponentes como los asistentes se mostraron satisfechos por el contenido y la orientación de la agenda.

Con todas las entradas vendidas, el evento de PackDigital ya prometía ser especial con todos los focos dirigidos a la innovación. Entramos directos al templo de la fotografía, las instalaciones de Fotosilver Zoom, un lugar que nos dejó perplejos al entrar, encontrando un equipo cada dos pasos que te sorprendiera más que el anterior.

David González y Susana Vizcaíno, responsable de marketing y especialista de packaging de Xerox respectivamente, abrieron la veda y el evento comenzó a base de descubrimientos sobre las soluciones del packaging digital y conociendo su mercado.

Siguieron Juan Antonio Prado (director de desarrollo de ventas de EFI Spain & Portugal) y Amparo Riaño (directora técnica de EFI Spain &  Portugal) hablándonos de las novedades que trae el nuevo Fiery, enseñándonos desde el programa todas las posibilidades que encontrábamos.

Antonio Reguera (especialista en sistemas de producción de Xerox) nos presentó el reto de las “24 horas de Versant” , donde vimos una Xerox Versant imprimiendo 24 horas sin parar, demostrando su versatilidad y producción. Durante este día completo, se imprimieron más de 36.000 hojas de más de 100 trabajos diferentes, en distintos gramajes y formatos. Todo un logro que hace que esta máquina de impresión sea la mejor en cuanto a productividad y fiabilidad del equipo ante diferentes trabajos y sustratos, para dar lo que el cliente final reclama, calidad e inmediatez.

Sharon Benasus (gerente de medios de XMPie) vino desde Israel para culminar con una exhibición del potencial del dato variable en el negocio de los asistentes, demostrando su valía e importancia con un sobresaliente.

Todas las intervenciones del evento fueron retransmitidas en streaming para nuestros clientes que no pudieron asistir personalmente. Puedes ver su grabación de forma íntegra a través de estos enlaces: PARTE 1 | PARTE 2

En el final del evento, los asistentes pudieron ver, durante horas, los equipos relacionados con el packaging digital e inteligente en acción, como fueron la Mimaki UCJV 300-150 y la Laminadora automática de Tauler SmartB3 Matic que nos demostraron todas sus funciones y capacidades para cambiar la visión de los negocios.

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