Blog

Compartimos experiencias y consejos

Impresión digital, serigráfica y textil en FESPA 2018

Berlín proviene de las palabras berle o berlin, que significan tierra no cultivable o tierra deshabilitada debido a su terreno pantanoso. Nada más lejos de la realidad fue esta última semana, ya que el FESPA, la feria internacional más importante de impresión digital, serigrafía e impresión textil, invadió la ciudad esta semana pasada. En este evento siempre nos presenta los últimos productos en salir del sector, acompañados de demostraciones increíbles donde los aspectos más deslumbrantes son premiados, como son las mejores innovaciones, el acabado, las mejores tintas o las mejores impresoras.

Este año FESPA lanzó el Print Make Wear, un espacio interactivo que los visitantes pudieron disfrutar, reproduciendo una fábrica de producción de moda de manera rápida. Esta se centraba en la moda textil, prendas de vestir y la impresión de accesorios impresos. En esta zona se pudo observar cómo se producía la prenda desde el diseño inicial hasta las demostraciones en una pasarela.

Mimaki consiguió cautivarnos con un gran despliegue de medios, enseñándonos la serie UCJV, entre otras, y hasta una habitación estampada con la impresión y la tecnología de Mimaki. Tenemos un divertido tour que nos presenta como se lo pasaron en Berlín.

 

Entre las empresas que presentaron nuevos productos se encuentran HP Y RICOH que aprovecharon este evento para dar a conocer sus grandes innovaciones.

HP sorprendío con una nueva serie de impresoras DesignJet Z, que cuenta con una calidad de imagen óptima con una resolución de 2400×1200 ppp y una impresión de más del doble de rápida Sus impresiones cuentan con una gran resistencia al agua y al desgaste del color.

Por su parte, Ricoh presentó la Pro C7200X Graphic Arts Edition, entre las mejoras introducidas, se encuentran la estabilidad cromática, gracias al autocalibrado con sensores integrados, y el registro optimizado, además de contar con una velocidad de 85 y 95 páginas por minuto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

   Acepto que NOVAC almacene mis datos según su política de privacidad.*