Blog

Compartimos experiencias y consejos

¿Producción en cadena de coches en 3D?


General Motors anunció hace un par de semanas que apostaría por la impresión 3D, la computación de la nube y los algoritmos basados en la inteligencia artificial para la fabricación de sus coches en el futuro.

Según Reuters, en colaboración con Autodesk, empresa que se dedica al software de diseño 2D y 3D, General Motors fabricó un prototipo de la estructura de un asiento de un automóvil mediante la impresión 3D, este prototipo es un 40% más ligero y un 20% más resistente que la versión original, además el prototipo fue fabricado en un solo bloque mientras que la versión original se tuvo que fabricar en 8 partes diferentes para posteriormente ensamblarlas. Esto se lleva a cabo con la finalidad de que en un futuro se fabriquen coches mas eficientes, más ligeros y más económicos, puesto que se utiliza menos material.

Otras empresas que también utilizan la impresión 3D en la fabricación de automóviles son compañías como la italiana X Electrical Vehicle (XEV), junto con Polymaker, fabricante chino y pioneros en producir con este sistema de impresión sus automóviles. Porsche es otra de las marcas que se han unido a esta tecnología para fabricar repuestos a sus coches clásicos. No se ha quedado atrás Bugatti, fabricando los frenos de titanio de sus nuevos vehículos.

La pregunta que no hacemos ahora es ¿Cuándo empezarán las compañías automovilísticas a producir en cadena con la impresión 3D?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *