Blog

Compartimos experiencias y consejos

NOVAC llena de color Terra Natura junto con Xerox y EFI

El pasado jueves 29 de noviembre el color reemplazó al león como el rey de Terra Natura, lugar donde celebramos, junto con Xerox y EFI, un evento para abordar la importancia del color en los negocios. Una muestra más de la importancia que tiene para nosotros que nuestros clientes estén formados y cuenten con las herramientas necesarias para conseguir un color exacto y uniforme y puedan producir trabajos impresos con la máxima calidad para así satisfacer los requerimientos de sus clientes.

Francisco Giménez, Gerente de NOVAC, dio la bienvenida a todos los asistentes junto con David Alcaide, Channer Spain General Manager de Xerox, quien además ofreció datos muy interesantes sobre la transición de la impresión offset a la impresión digital y la evolución del mercado en España en 2018.

 

Alejandro Maestre (Secretario Asociación Española de Imagen Científica y Forense)

A continuación Alejandro Maestre, Secretario de la Asociación Española de Imagen Científica y Forense, explicó los principios colorimétricos y la aplicación práctica de la gestión de color basada en el estándar propuesto por el Consorcio Internacional del Color. Los asistentes aprendieron a solventar los problemas inherentes en la reproducción del color, entendiendo mejor como un flujo de trabajo correcto les permite mejorar la calidad de las impresiones por medio de un proceso controlado, automatizado, y por tanto, más económico.

Juan Antonio Prado (SDM Spain & Portugal EFI)

Juan Antonio Prado, SDM Spain & Portugal de EFI, enseñó herramientas para realizar de manera sencilla toda la gestión del color que Alejandro había explicado anteriormente. Y Antonio Reguera, Indirect Sales Country Specialist Versant de Xerox, demostró como la gama de prensas Xerox Versant garantizan un color estable, preciso y repetible, así como una calidad de imagen óptima en todos los trabajos.

Antonio Reguera (Indirect Sales Country Specialist Versant Xerox)

Finalmente, Rogelio Santos, Responsable Film Técnicos de THYSSENKRUPP PLASTIC IBÉRICA habló sobre los distintos soportes sintéticos que existen y los asistentes pudieron probar diferentes equipos de impresión, como la Xerox Versant 180, la Xerox C70, la Xerox Altalink C8045, laminadoras de sleeking de TEL y máquinas de encuadernación tanto de perforado (RENZ Punch 500ESDTP 340 A y DTP 340 M) como de encolado PUR (Purtec KB-1000) de MKM.

Después de la intensa jornada, los asistentes intercambiaron impresiones y compartieron experiencias con un vino español, y tuvieron la oportunidad de visitar el zoológico de manera gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

   Acepto que NOVAC almacene mis datos según su política de privacidad.*