Blog

Compartimos experiencias y consejos

Qué debo saber para comprarle una impresora a mi oficina

Podríamos hablar de tecnicismos y términos intelectuales sobre la ciencia de la impresión moderna, pero algunos no tenemos tiempo o, simplemente, lo único que buscamos es una impresora que imprima rápido y no dé problemas. Bien, pues en este artículo descubriremos que necesitamos saber para encontrar la impresora perfecta para nuestra oficina.

Primero debemos de pensar para qué la vamos a comprar, y es que parece una idiotez, pero a veces vamos sin la idea exacta de la función que tendrá en nuestra oficina. No dejarnos llevar por la emoción espontánea de «necesito imprimir urgentemente» y pensar si en el futuro necesitaremos escanear, por ejemplo, para optar por una multifunción. Tener en cuenta la conectividad del equipo será importante si vamos a conectar un equipo o varios, ya que si es solo para ti, un cable USB será suficiente, en cambio, si sois varios, la mejor opción es que nuestro equipo cuente con conexión Wifi.

A la hora del consumo son importantes tener en mente varios aspectos, pero sobretodo la función a doble cara y el consumo y coste de tinta. Ahora mismo, es esencial para una empresa su preocupación por el medio ambiente, y la reducción del uso del papel es el principal fuerte para acabar con su gasto indiscriminado. Además, la productividad también es dinero y usar la función a doble cara significa ir el doble de rápido. El consumo de tinta y su coste son conceptos que olvidamos cuando participamos en la compra de una impresora y tendremos que tenerlo en cuenta. Hay empresas como NOVAC que te ofrecen el servicio de descubrir cuales son tus necesidades y qué impresora se adapta más a ti, conociendo el consumo del equipo, a cambio de que le compres el equipo. De hecho, con su mantenimiento, te suministran todos los consumibles de tu impresora y su servicio técnico.

Sin duda, no debemos olvidarnos de que tipo de documentos imprimiremos para tener en cuenta su calidad y rendimiento, y si serán a color o solo imprimiremos en blanco y negro. Este discernimiento puede pesaros durante mucho tiempo. Es importante, saber con certeza que no necesitaremos imprimir con el tiempo a color, si decidimos un equipo en blanco y negro.

 

¡Si tienes alguna duda sobre que impresora puede venirte mejor, puedes explicarme tu caso abajo (en los comentarios)!

Comentarios

  1. Hola!! Para mi oficina necesitaría una impresora que admita como mínimo papel tamaño A3 y acabados de papel de alto gramaje (150gr o superior? ¿Qué impresora me recomendarías? Un saludo!!

    1. Rubén Terrer dice:

      ¡Muy buenas, María! Pues yo te recomiendo la Ricoh SP C840DN, es un equipo rápido A3 y que maneja muy bien los soportes con alto gramaje. También tienes la Xerox Phaser 7500DNM que puedes imprimir SRA3, aunque sea un poquito más lenta que la anterior. Si buscas un equipo más específico para ti, puedes llamarnos y te aconsejaremos lo mejor que sepamos o escríbeme a rterrer@novac.es 🙂 Nos vemos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

   Acepto que NOVAC almacene mis datos según su política de privacidad.*