Casos de Éxito

Clientes a los que hemos ayudado

Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia del tercer milenio tiene como eje central de su actividad la consecución de la excelencia académica y científica, destacada por su responsabilidad docente con su oferta académica adecuada y práctica, por su apoyo a la investigación e innovación y su espíritu emprendedor y renovador.

Situación

Necesitaban mejorar el sistema de audiovisuales instalado en el despacho del Rectorado. Tenían un sistema de conexionado con cable y un monitor de plasma obsoleto que no permitían desarrollar las reuniones de forma ágil y clara. Además, al no tener posibilidad de conexión HDMI el sistema ya existente no tenía posibilidad de alta definición, con la pérdida de calidad que ello supone.

Necesitaban ampliar su instalación audiovisual a un sistema que cumpliese con las siguientes características:

Sistema de gran formato en alta definición (Full HD) para poder mostrar la información y ser visible desde toda la sala. Y un sistema inalámbrico que permitiese la conectividad sin cables desde distintos sistemas y dispositivos y que quedase todo integrado en la sala lo más discretamente posible.

Solución

Para cubrir la necesidad de la Universidad de Murcia en el despacho del Rectorado, se implantaron los siguientes elementos:

Un proyector de alta definición (Full HD) con conectividad Miracast y control por red, integrado en el techo por medio de un elevador.

Como pantalla de proyección se utilizó una pantalla de 3m de alta calidad, también integrada en el techo. Con lo que ambos dispositivos quedaban ocultos y recogidos una vez terminado su uso.

 

Proyección de alta definición en la Universidad de Murcia

Para conectarnos al sistema, además del equipamiento de cable con transmisor de alta definición, se utilizó un sistema inalámbrico de la marca Barco que permite enviar la imagen por medio de un dongle USB que se conecta a portátiles. Este sistema que implementa, también, Miracast o Airplay, permite mostrar varios usuarios simultáneos en la pantalla . Se facilita, así, la colaboración en las reuniones.

Beneficios

Facilidad de uso. Tanto la puesta en marcha del sistema que puede realizarse con un solo mando como la conectividad de Barco que es “plug and play”.

Mayor agilidad en las reuniones al poder conectarse de forma inalámbrica al proyector, independientemente del sistema operativo y mediante distintos dispositivos. Esto ahorra tiempo y flexibiliza las reuniones.

Mayor definición. La pantalla de tres metros y el proyector de alta definición hacen que la calidad de proyección sea excelente, lo cual se completa con el sistema Barco que también es Full HD. Esto hace que desde cualquier parte de la sala se puedan distinguir los archivos con los que se trabaja con alta calidad.

Mejora en la colaboración, ya que la conexión Barco multidispositivo y el poder trabajar varios ponentes en la misma pantalla simultáneamente, hacen que el flujo de ideas y aspectos a tratar sea mucho más eficaz a la hora de llevar a cabo las reuniones.

Equipamiento de cable con transmisor en la Universidad de Murcia




Sr. D. José Orihuela Calatayud

Sr. D. José Orihuela Calatayud (Rector Magnífico de la Universidad de Murcia)

"El sistema es muy estable, de gran calidad y fácil de manejar por todos los miembros de la junta del gobierno del rectorado."


Ver Solucion


Volver a los Casos de Éxito

El Blog de Novac