Casos de Éxito

Clientes a los que hemos ayudado

Banco Mare Nostrum

Banco Mare Nostrum (BMN) es la sociedad, nacida en 2010, que conforma el Sistema Institucional de Protección del negocio financiero de tres cajas de ahorros: Cajamurcia, Caja Granada y Sa Nostra. 

BMN tiene especial incidencia en las comunidades autónomas del arco mediterráneo de las cajas que dieron origen al banco: Región de Murcia, Andalucía e Islas Baleares; así como en la Comunidad de Madrid.

Situación

En BMN se planteó la necesidad de homogeneizar el sistema de impresión tras la fusión de las cajas que lo componen, debido a que cada una de ellas tenía un sistema distinto. Este cambio requiere equipar a todas las sucursales de la entidad con los mismos dispositivos y establecer la misma operativa del servicio de impresión.

Así mismo, en aras de rentabilizar los recursos de la entidad, se planteó también la posibilidad de monitorizar y gestionar de forma remota el parque de equipos de impresión para administrarlo, supervisarlo y diagnosticarlo de forma centralizada.

Por otro lado, siendo conscientes de la importancia y criticidad de los dispositivos de impresión en el sector de la banca, se precisa de un compromiso explícito del proveedor del servicio de impresión tanto en tiempo de resolución de las incidencias como en disminución del tiempo de indisponibilidad de los equipos. Así como, el compromiso de realizar la optimización del servicio a lo largo del tiempo.

Solución

Para afrontar esta situación se optó por NOVAC como proveedor del servicio de impresión. NOVAC para satisfacer las necesidades de BMN proporcionó equipos multifunción a todas las sucursales de BMN indicadas. Equipos multifunción que cubren holgadamente las necesidades de impresión, copiado, escaneo y fax requeridas por BMN, desarrollándose funcionalidades personalizadas sobre los mismos para necesidades específicas como, por ejemplo, el escaneo del DNI o el fax a e-mail. Además de cumplir los requisitos requeridos de seguridad documental.

Como valor añadido, NOVAC proporcionó también a todas las sucursales una impresora de apoyo para que no exista interrupción en el servicio en caso de incidencia. Además, reforzó las sucursales grandes con más equipos multifunción, reubicados de otras sucursales de la misma entidad, siendo siempre los dispositivos reubicados del mismo modelo para mantener la homogeneidad.

En total se instalaron 795 equipos multifunción junto con 795 impresoras de apoyo, y se reubicaron 251 equipos multifunción, todos ellos conectados en red. Del mismo modo, se desinstalaron y retiraron más de 1.500 dispositivos. 

NOVAC realizó la instalación de los equipos, y la desinstalación y retirada de los equipos a sustituir en un plazo de 5 meses en un total de 964 emplazamientos distintos repartidos desde Huelva hasta Castellón, incluyendo las Islas Canarias, Melilla y Baleares. 

El impacto en los usuarios fue mínimo, por un lado debido a la formación concisa de los instaladores de NOVAC y por otro a las prestaciones y facilidad de uso de los dispositivos. Se registraron menos de 30 llamadas en todo el ámbito nacional en los dos primeros meses de funcionamiento.

En cuanto al sistema de gestión remota de la red de impresión, se instaló la solución Smartcount de NOVAC. Solución que permite controlar los trabajos que se han realizado en los dispositivos, mostrando contadores desglosados por funciones (impresión, copia, escáner y fax), por color, por tamaño, etc., y que muestra información detallada y actualizada de niveles de tóner y ubicación de los equipos por sucursal. Además ofrece, como valor añadido, el reporte automático del nivel de tóner. De forma que se puede anticipar la finalización del mismo y proceder al envío sin que el usuario tenga la necesidad de realizar la solicitud. Asimismo, en previsión de posibles incidencias en el transporte, se depositó un tóner de respaldo para los equipos multifunción.

Smartcount permite además obtener informes de las incidencias, su tiempo de respuesta y su solución.

Por último, NOVAC se hace cargo de proporcionar y gestionar la reposición de consumibles, gestionar la recogida certificada de los consumibles usados, proporcionar el servicio de mantenimiento del parque de equipos instalados y optimizar el servicio a lo largo del tiempo.

Beneficios

  • Homogeneidad de los equipos de impresión, simplificando el uso y la gestión, y reduciendo diferencias de uso entre equipos.
  • Mayor disponibilidad del parque de impresión al contar con equipos de apoyo y un tóner de respaldo.
  • Administración remota centralizada de toda la red de impresión.
  • Mejora de la productividad al renovar el parque de impresión con equipos de máxima funcionalidad tecnológica.
  • Optimización continuada de los equipos de impresión.
  • Reducción de los costes de impresión.



Francisco Herrera

Francisco Herrera (Director Central de Compras)

“Queríamos homogeneizar el parque de impresión de nuestras sucursales y confiamos en NOVAC. Decisión acertada por su gran profesionalidad y calidad de servicio.”


Ver Solucion


Volver a los Casos de Éxito

El Blog de Novac

cumplimos_50_anyos

Cumplimos 40 años

En NOVAC estamos de celebración. Cumplimos 40 años asesorando a empresas en soluciones de impresión, consultoría documental e instalaciones audiovisuales. Aprovechamos la ocasión para agradecer a nuestr…

» LEER MÁS

Nueva instalación de videomarcador

En los tiempos que corren es una necesidad actualizarse y adaptarse al cambio, por eso el Ayuntamiento de Cehegín, no quiere quedarse atrás. Valora como otros muchos clientes las ventajas que la tecnología nos proporciona.  …

» LEER MÁS