Casos de Éxito

Clientes a los que hemos ayudado

IM NOVA

Inserción Abierta

Empresa especializada en Impresión Digital y Gestión la integral de Proyectos de Proyectos que ofrece servicios a profesionales a departamentos de compras, del diseño gráfico así como agencias de publicidad.

IM Nova es una marca de Inserción Abierta, entidad que nace en 1999 con el objetivo de promover la formación e inserción laboral de personas en situación de dificultad social, y que desarrolla talleres productivos y cursos de formación ocupacional para personas en situación de exclusión social, en especial jóvenes que se encuentran cumpliendo medidas judiciales o administrativas, permitiendo que adquieran la capacitación profesional y los conocimientos necesarios para su futura integración en el mercado de trabajo.

Situación

IM NOVA siempre ha sabido leer entre líneas y con anticipación sus necesidades para adelantarse a los cambios que debían enfrentar. En el momento en el que llegamos a sus instalaciones se encontraban dentro de en un proceso de imprenta convencional, adaptándose a la transformación digital. Ya contaban con un equipo de producción digital, pero no llegaba al rendimiento que esperaban, ni conseguía la calidad que necesitaban en sus objetivos. IM NOVA tenía la necesidad de entrar en el nuevo sector de impresión con fuerza, innovando y conseguiendo los mejores equipos de producción para dar el resultado esperado a todos sus clientes.

Solución

La solución que propusimos se desarrolló en varias fases para cubrir todas las necesidades del cliente:

En la primera fase, se incorporó una impresora de producción Ricoh PRO con impresión en negro para la demanda de trabajos en blanco y negro, liberando toda la carga de negro en el equipo de color, tratando datos variables ,edición e impresión de libros.

Efi Fiery Externo

Más tarde, se integró la impresora de producción Xerox Versant 80 para satisfacer la calidad, la velocidad en la producción y estabilidad. Debido a la gran demanda de trabajo, se realizó una segunda integración en la línea de producción a color de la empresa, contando de nuevo con la Xerox Versant 80, debido a al éxito de la primera. Obtuvieron una mayor capacidad de producción y homogeneidad en impresión a color, teniendo la posibilidad de trabajo en dos equipos.

Para dar el mayor rendimiento sus dispositivos, realizamos una formación e introducción de herramientas de software. EFI Fiery fue la apuesta para agilizar los procesos de preimpresión, composición e imposición de archivos e imágenes, tratando con gran calidad el trabajo de impresión para llegar a la mejor calidad con impresión certificada en FOGRA.

Por último, queriamos ocupar la parte de post-producción, incorporando maquinaria auxiliar. Con el protagonismo de los equipos de laminado, acompañado de soluciones novedosas como el laminado Sleeking, para mejorar el acabado de los trabajos y, a la vez, ofrecer otros servicios añadidos a sus clientes.

Beneficios

  • Mayor calidad por la resolución de las maquinas, las nuevas aplicaciones y automatismos.
  • Servicio de atención al cliente más rápida y más efectiva.
  • Mayor productividad, gracias a la velocidad de los equipos y la efectividad del servicio de impresión.
  • Homogeneidad en impresión a color al contar con dos equipos iguales.
  • Costes de producción más competitivos.
  • Servicios de manipulados más novedosos por la incorporación del laminado Sleeking.



Matías González

Matías González (CEO)


Ver Solucion


Volver a los Casos de Éxito

El Blog de Novac

NOVAC Silver Partner de Barco

NOVAC es Silver Partner certificado de Barco

NOVAC da un paso más y se convierte en Silver Partner certificado de Barco para dotar a sus clientes de soluciones de visualización impactantes y herramientas de colaboración innovadoras para ayudarles a lograr conexiones importantes. Barco…

» LEER MÁS