Casos de Éxito

Clientes a los que hemos ayudado

AYUNTAMIENTO DE TORRE PACHECO

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco es la organización que se encarga de la administración del municipio de Torre-Pacheco. Se sitúa a 37 km al Sur de la capital regional de Murcia. El Ayuntamiento fue constituido el 17 de septiembre de 1836, D. Mariano Iniesta siendo su primer alcalde.

Situación

El Ayuntamiento de Torre Pacheco trabaja siempre para proporcionar más y mejores servicios con menos coste al ciudadano, y el parque de impresión debe ayudar en esta función, siendo eficiente para lograr una Administración Pública avanzada y ágil. La impresión del día a día en el Ayuntamiento sugiere estar enfocada a disminuir su consumo del papel, ahorrar tiempo, aumentar la seguridad y reducir el coste energético.

Disponían de 59 equipos de impresión y fotocopiado (en su mayoría propiedad del Ayuntamiento) siendo una parte de ellos con una antigüedad superior a los 5 años, suponiendo una desactualización en cuanto a las funcionalidades del mercado. Además existía una gran variedad de modelos y por consiguiente, diferentes tipos de consumibles, suponiendo un coste indirecto para el Ayuntamiento tanto por el almacenamiento como por la gestión de estos consumibles.

Solución

NOVAC propuso una renovación superior al 70% del parque de impresión total, con lo que se consiguió una mejora tecnológica y más funcionalidades en los equipos. Se redujo, a su vez, el número de modelos diferentes, consiguiendo de este modo una gestión de consumibles más eficiente, además de reducir el stock de consumibles de backup necesario en las instalaciones del Ayuntamiento.

De acuerdo a la tendencia de las administraciones públicas (y más concretamente, el Ayuntamiento de Torre Pacheco) hacia una oficina “sin papeles”, los modelos propuestos se apoyaron en esta tendencia y se propusieron equipos, con mayores velocidades de escaneado y con interfaces de usuario personalizables, para facilitar las crecientes tareas de digitalización de la documentación dentro del Ayuntamiento. Adicionalmente, se incluyeron algunos modelos que permiten el Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR), en los departamentos que así era necesario, permitiendo de este modo crear PDFs buscables.

Por último, se propuso nuestra herramienta software SmartCount, con la cual, además de cumplir con todas las necesidades del Ayuntamiento (gestión proactiva de consumibles, consumos de impresión por dispositivo,  informes por usuario…), incluye la monitorización en tiempo real de las incidencias abiertas por los usuarios y los tiempos de resolución empleados de las ya solventadas.

Beneficios

  • Mejora de la productividad con equipos con mayores funcionalidades.

  • Innovación de los equipos.

  • Reducción de los costes de impresión.

  • Mayor control del estado de los dispositivos de impresión.

  • Administración remota centralizada de todo el parque de impresión.

  • Control en los gastos totales, realizado por el software.




Juan Manuel López López

Juan Manuel López López (Informática y Telecomunicaciones)

"El asesoramiento y el soporte de Novac han conseguido que el servicio de impresión y escaneado del Ayuntamiento funcione de manera rápida y eficaz, agilizando la gestión, simplificando las tareas y optimizando los costes."


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