Casos de Éxito

Clientes a los que hemos ayudado

Universidad de Murcia

 

En la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia, se estudian los títulos de grado en Comunicación Audiovisual, Información y Documentación, Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas. También forman parte de su oferta formativa, los másteres en Gestión de Información en las Organizaciones; en Comunicación Móvil y Contenido Digital y, finalmente, en Análisis de Tendencias Sociales, de Consumo y Estrategias de Comunicación. Y, además, también se desarrolla el programa de doctorado en Gestión de la Información y de la Comunicación en las Organizaciones.

Situación

En el edificio de recursos audiovisuales AURED de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia, han creado un plató de televisión de grandes prestaciones con la mayor similitud posible a un plató de televisión real.

En este espacio, se pretende realizar actividades didácticas utilizando un croma sencillo, un ciclorama en color negro como fondo y diferentes decorados.

En la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia, se ha realizado la instalación de los sistemas de escenografía e iluminación en el edificio AURED, necesarios para la creación de un plató de televisión de grandes prestaciones, para conseguir así la mayor similitud con éste.

Solución

Para cubrir las necesidades propuestas por la Facultad de Comunicación y Documentación, NOVAC implantó un sistema de escenografía e iluminación compuesto por dos raíles de 80mm que rodean toda la superficie del plató. Éstos permiten usar hasta 4 tipos de cortinas, así como disponer de varios decorados para programas diferentes. Se instaló también un croma de 8 metros de ancho y 4 metros de altura.

 

 

Plano del plató de la Universidad de Murcia

 

Además, en caso de necesitar ampliar la instalación existe la posibilidad de instalar un tercer raíl multiplicando así la capacidad del decorado.

De la actual estructura rectangular que posee el plató, NOVAC desplegó una subestructura tubular en la que se instalan los focos para el decorado, las barras telescópicas y los raíles que permiten el ajuste de los focos frontales y de recorte para cada escena.

 

 

Beneficios

  • Capacidad de ampliación. La estructura instalada tiene la capacidad de poder ser ampliada en un futuro con innumerables accesorios para permitir así el desarrollo de cualquier actividad profesional en el plató.
  • Flexibilidad y facilidad de uso.
  • Gran similitud con un plató de televisión real, lo que permite a los alumnos una mejor experiencia a la hora de realizar actividades. 



José Javier Gomariz Guillermo

José Javier Gomariz Guillermo (Técnico especialista)

“Gracias a las nuevas instalaciones podemos fomentar la enseñanza, la práctica y el desarrollo del aprendizaje con un equipamiento a un nivel que nada tiene que envidiar al sector audiovisual de la Región”


Ver Solucion


Volver a los Casos de Éxito

El Blog de Novac

El Color es el Rey

NOVAC llena de color Terra Natura junto con Xerox y EFI

El pasado jueves 29 de noviembre el color reemplazó al león como el rey de Terra Natura, lugar donde celebramos, junto con Xerox y EFI, un evento para abordar la importancia del color en los negocios. Una muestra más de la importancia que tiene para nosotros que nuestros clientes estén formados …

» LEER MÁS