FORMULARIOS ELECTRÓNICOS

Soluciones de impresión que permiten eliminar el papel preimpreso y migrar de impresoras matriciales a láser.

¿Qué son los formularios electrónicos?


Hay muchas situaciones habituales donde las empresas ven limitadas las funcionalidades de sus sistemas de impresión, generando costes que pueden ser eliminados o reducidos.

  • Uso del papel autocopiativo. Existen documentos que tienen hojas autocopiativas porque se necesita distribuir distintas copias en un proceso. Esto requiere mantener stock de estos originales en almacén y sus costes asociados.

  • Consumo de papel preimpreso, que genera unos costes muy altos: manipulación de papel, disposición de papel con distintos formatos en cada bandeja del equipo, mantener stock de estos originales preimpresos en almacén, etc.

  • Uso de impresoras matriciales para imprimir formularios multicopia o trabajar con aplicaciones industriales, cuya calidad de impresión es inferior a los equipos láser y dan peor imagen.

  • Necesidad de realizar acciones repetitivas sobre un documento antes de su distribución (añadir diferentes logos, insertar una portada o condiciones, etc.) y/o enviarlo a diferentes lugares (imprimir, guardar en PDF, enviar por email/fax, etc.).

Las soluciones de flujos de impresión de formularios electrónicos son capaces de adaptar la impresión de los documentos a las necesidades del cliente, sin modificar por ello las configuraciones de las aplicaciones que imprimen. De manera que permiten eliminar el papel preimpreso, migrar de impresoras matriciales a láser y producir documentos personalizados sin necesidad de cambiar nada en las aplicaciones existentes.

Beneficios


  • Ahorro de costes: al eliminar el papel preimpreso y autocopiativo, al evitar costes por errores humanos en la asignación de un preimpreso u otro y al eliminar el caro mantenimiento de las impresoras matriciales.
  • Ahorro de tiempo: al eliminar los viajes hasta la impresora para colocar el papel preimpreso y realizar acciones repetitivas sobre un documento de forma automática.
  • Mejora de la productividad: al automatizar tareas manuales no productivas, lo que permite destinar recursos a aspectos más productivos en la organización. Y al garantizar procesos productivos relativos a la impresión.
  • Ahorro de espacio: al no tener que almacenar papel preimpreso del que se suelen hacer grandes tiradas para abaratar su coste.
  • Evitar errores humanos: al independizar la impresión de los documentos del formato de la plantilla, sabiendo que el documento impreso siempre será la versión corporativa validada.
  • Maximizar la efectividad de los documentos: al eliminar las impresoras matriciales cuya calidad de impresión es inferior a los equipos láser y dan peor imagen.

Descargar Folleto

Consulta cómo podemos ayudarte

* Campos Obligatorios

Acepto que NOVAC contacte conmigo según su política de privacidad.

El Blog de Novac

Solpheo, tu programa de gestión documental

Si hablamos de gestión documental existen diversos softwares de empresas que lo hacen, pero si queremos tener la mejor gestión documental, eso te lo proporcionan pocas empresas. Recientemente, hemos habl…

» LEER MÁS

El punto de venta se digitaliza

El punto de venta se vuelve más atractivo gracias al formato digital El mercado está en un continuo cambio permanente. La competencia actual es global afectando a cualquier tipo de negocio y a cualquier tipo de…

» LEER MÁS