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El punto de venta se digitaliza

El punto de venta se vuelve más atractivo gracias al formato digital

El mercado está en un continuo cambio permanente. La competencia actual es global afectando a cualquier tipo de negocio y a cualquier tipo de empresa independientemente de su tamaño. El punto de venta tradicional está sufriendo una transformación hacia el formato digital y el contenido audiovisual se propone como alternativa para llamar la atención. Actualmente, el consumidor tiene una gran variedad de opciones de elección antes incluso de pisar la calle por lo que hacer atractivo el punto de venta pasa por ser algo indispensable.

Por ello, el contenido audiovisual está siendo una alternativa para todas aquellas tiendas físicas que se han propuesto seguir avanzando para seguir compitiendo en el mundo globalizado. Según promotienda, el 66% de las decisiones de compra se realizan mientras el consumidor se encuentra allí, por lo que generar una experiencia completa durante el proceso de compra es vital. En este mundo digital hay que aprovechar los espacios como apoyo a la estrategia de marketing.

Según datos de IAB (Interactive Advertising Bureau) nos muestra en un reciente estudio que:

  • El 97% de los consumidores están interesados en interactuar con pantallas táctiles.
  • El 82% de los usuarios creen que mejora la imagen de marca.
  • El 78% afirma que le llama más la atención que la publicidad no digital.

Claves estrategia digital en el punto de venta

Aunque comencemos a adaptar el punto de venta a estas nuevas tendencias digitales, no quiere decir que vaya a funcionar. Hay que hacerlo atractivo y para ello los mensajes tienen que seguir una serie de indicaciones:

  1. Sencillez: Que se entienda el mensaje, evitando confusiones.
  2. Claridad y directos: Que los mensajes sean fáciles de entender y resulten obvios, evitando errores de comunicación e interpretación.
  3. Actualizan tu imagen: El mundo digital está en todos lados, los clientes quieren percibir que hay una evolución constante y renovada.
  4. Mensajes personalizados: Si conoces tu “buyer persona” puedes crear mensajes personalizados para captar mejor la atención.

Otros casos de digitalización

Este tipo de actividad en el punto de venta no es nuevo de ahora. Diversas empresas llevan años trabajando con este tipo de herramientas, ofreciendo soluciones ante problemas como el tráfico en el punto de venta, acelerando procesos de compra. Las grandes empresas comprendieron hace unos años que el cliente había cambiado y que seguía otra estrategia de compra.

Uno de los sectores donde se puede observar este cambio ha sido en el de la restauración. Las cadenas de comida rápida como McDonald’s y Burger King tienen adaptados sus puntos de venta ya con este formato a través de pantallas táctiles en el punto de venta donde consiguen que los propios clientes hagan el pedido, evitando formaciones de colas que podían hacer que el cliente mostrara malestar

Otro sector beneficiado ha sido el aéreo. Las terminales agilizan muchos procesos debido a esta tecnología, reduciendo tiempos de espera de los clientes y acelerando procesos para que la experiencia sea más beneficiosa. Además de transmitir información más eficaz y con mayor celeridad.

Sabemos que el formato audiovisual está a la orden del día y por eso en NOVAC trabajamos mano a mano con los mejores proveedores para el acondicionamiento del punto de venta ofreciendo productos para mejorar la atracción y fidelización del cliente. 

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