Blog

Compartimos experiencias y consejos

NOVAC transforma aulas de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Murcia

Universidad de Murcia

La Facultad de Enfermería de la Universidad de Murcia tiene ahora de dos nuevas aulas de simulación en las cuales ha sido implantado un sistema de seguimiento para monitorizar las actividades con cámaras de alta definición y micrófonos de ambiente. Esta dotación tecnológica, que contribuye en la transformación digital de la universidad, fue desarrollada por NOVAC.

Las nuevas aulas sirven para evaluar procesos y protocolos de actuación en intervenciones quirúrgicas y tratamientos, y transmitirlos en directo a los alumnos, haciéndoles partícipes de las prácticas. NOVAC incorporó las siguientes funciones para facilitar y automatizar procesos: grabación de eventos, control y manejo de cámaras, y mezcla y supervisión de diferentes señales.

NOVAC, además, equipo las salas informativas con monitores táctiles que permiten a los estudiantes seguir en tiempo real lo que sucede en las aulas de simulación y controlar la emisión de forma remota a través del dispositivo.

Los trabajos de instalación concluyeron en mayo de 2019 y los estudiantes de la Facultad de Enfermería pronto podrán disfrutar estas innovaciones.

Con este sistema de ingeniería audiovisual para salas de simulación, NOVAC ha fortalecido la evolución digital de la comunidad universitaria murciana, que ahora cuenta con tecnología puntera para grabación, transmisión en directo y revisión por medio de dispositivos táctiles.

La transformación digital y la educación

La transformación digital ha llegado para quedarse y los actores del sector educativo tienen el gran reto de aprovechar sus ventajas e integrarlas en los programas de formación. Gracias a las aplicaciones informáticas, los estudiantes acceden a mejores materiales, se hacen autosuficientes y tienen la posibilidad de interactuar entre sí y con los profesores en entornos virtuales.

NOVAC tiene el compromiso de ser un aliado de los centros educativos para instalar sistemas de aprendizaje interactivo y digital que permitan a los jóvenes adquirir más competencias y crecer como profesionales utilizando las herramientas emergentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

   Acepto que NOVAC almacene mis datos según su política de privacidad.*