Casos de Éxito

Clientes a los que hemos ayudado

Ayuntamiento de Cieza

El Ayuntamiento de Cieza es la organización que se encarga de la administración del municipio de Cieza, situado al norte de la Región de Murcia. Cieza es la capital de la comarca de la Vega Alta del Segura y la puerta natural de la Región de Murcia por el norte a través de la A-30. Tiene 35.115 habitantes (INE 2015), siendo la sexta ciudad por población de la región.

Situación

En el Ayuntamiento de Cieza se planteó la necesidad de actualizar su sistema de conferencias ya que el anterior no era eficiente y provocaba problemas de comunicación y desarrollo de los plenos.

Solución

Para cubrir la necesidad del Ayuntamiento de Cieza, NOVAC implantó en el ayuntamiento un sistema de conferencias inalámbrico de banda cuádruple. El sistema permite administrar los turnos de palabra y gestión total del sistema desde un panel de control web.

 

Sistema de Conferencias en el Ayuntamiento de Cieza

NOVAC optó por el sistema de conferencias inalámbrico de banda cuádruple Confidea®, el sistema de conferencias más robusto y confiable disponible en el mercado actualmente.

Confidea® es un sistema desarrollado por Televic haciendo uso de modernas tecnologías de bandas cuádruples inalámbricas, protocolos de corrección de tolerancia de error y avanzados algoritmos de encriptación. Esta solución no priva a la gente de su acceso a la red inalámbrica, para que ellos puedan continuar accediendo a los datos que necesitan durante el pleno.

Cuenta con un Punto de Acceso del sistema Inalámbrico para controlar el sistema compatible con los navegadores web de uso más común y amigable con dispositivos móviles ya que se adapta al tamaño de pantalla del dispositivo usado. Este control web puede ser usado para funciones del operador como: encender/apagar micrófonos, observar lista de peticiones de palabra, asignar nombre a los participantes, monitoreo individual de nivel de batería, etc.

 

Sistema de Conferencias del Ayuntamiento de Cieza

Beneficios

  • Integración rápida y económica, gracias a las salidas y entradas incluidas en el sistema.
  • Facilidad de uso, control total del sistema a través de simples páginas web.
  • Mejor calidad de sonido, al tratarse de un sistema digital y no analógico como el anterior.
  • Mayor control de las sesiones, gestión sencilla del turno de palabra, silenciado selectivo, silenciado total, etc.
  • Seguridad y confidencialidad garantizadas, la encriptación AES incorporada, combinada con el protocolo de comunicación del ayuntamiento y el control de acceso, ofrece 3 capas de seguridad y confidencialidad.
  • Capacidad de banda cuádruple (Quad band), ofrece una gran variedad de frecuencias para trabajar sin interferir las conexiones de internet inalámbricas y sin tener que analizar la banda de 2.4GHz en búsqueda de una frecuencia libre.



Miguel Gual Lopez

Miguel Gual Lopez (Concejal Transparencia)

"El sistema ha mejorado enormemente la comunicación y el desarrollo de los plenos."



Ver SolucionVolver a los Casos de Éxito

El Blog de Novac