Casos de Éxito

Clientes a los que hemos ayudado

Grupo Huertas Automoción

Grupo Huertas Automoción es una gran red de concesionarios multimarca con más de 100 años de antigüedad, liderando la distribución de vehículos en la Región de Murcia.

Ha pasado a la historia por haber comercializado los primeros vehículos que circularon por las carreteras del país o por la distribución de los primeros automóviles de fabricación española.

Situación

En Grupo Huertas Automoción surgió la necesidad de renovar el parque de impresión de toda su red de concesionarios, sin que ello supusiese un cambio en la operativa del servicio de impresión. Manteniendo además la posibilidad de monitorizar y controlar el uso de todos los dispositivos de impresión.

Solución

Para cumplir con los requisitos de Grupo Huertas Automoción, NOVAC propuso una renovación con equipos de impresión de última generación de las marcas HP y RICOH, consiguiendo de este modo una mejora tecnológica y un ahorro de costes frente a su situación anterior.

Para conseguir que no se produjese un cambio en la operativa de uso de los equipos, NOVAC llevó a cabo un desarrollo a medida para que los drivers que ya tenían instalados en sus servidores funcionasen con los nuevos equipos, sin que ello supusiese una pérdida de funcionalidades.

Para el control y gestión del parque de impresión, se implantó la solución SmartCount desarrollada por NOVAC. Solución que ofrece todas las funcionalidades que tenía su software anterior e incluye mejoras como la solicitud automatizada de consumibles y el control y gestión de las posibles incidencias. Estas mejoras han permitido al Grupo Huertas Automoción optimizar sus procesos y tener un mayor control sobre el parque de impresión.

Beneficios

  • Renovación transparente para el usuario, manteniéndose la misma operativa de uso de los equipos de impresión.
  • Mejora de la productividad con equipos con mayores funcionalidades.
  • Reducción de los costes de impresión.
  • Automatización del proceso de solicitud de consumibles.
  • Mayor control del estado de los dispositivos de impresión.
  • Administración remota centralizada de todo el parque de impresión.



Claro García

Claro García (Responsable Sistemas)

“El mejor resultado en un cambio es que no se perciba el cambio.”



Ver SolucionVolver a los Casos de Éxito

El Blog de Novac