Casos de Éxito

Clientes a los que hemos ayudado

Museo de la Ciencia y el Agua

 

El Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia tiene como objetivo promover el interés en el público por la ciencia, divulgándola de manera amena, lúdica y participativa, focalizándose en el agua, contemplada desde diferentes campos científicos.

Situación

En el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia, debido a una nueva exposición, se pretendían instalar varios sistemas de proyección de vídeo para una mejor experiencia del usuario en la visita al Museo.

Surgió la necesidad de hacer las presentaciones de forma dinámica, con lo que se necesitaba un elemento multimedia versátil y que quedase integrado en el entorno.

Solución

Para cubrir las necesidades de la sala de Arte del Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia, NOVAC implantó un proyector de gran formato FullHD de 7000 lúmenes de Epson con lente gran angular para conseguir cubrir los 4 metros de pared usada como pantalla. Se usó este tipo de lente ya que existía un pilar en el centro de la sala que impedía que la proyección con una lente normal llegase a cubrir la zona deseada.

Junto con el proyector de gran formato, se instaló una reproductor BrightSign para la reproducción de contenidos multimedia.

 

Museo de la Ciencia y el Agua en Murcia

En el área de la entrada, se instaló un proyector WXGA FullHD de Epson con lente ultra corta que permite una gran área de imagen, quedando prácticamente pegado a la pared, facilitando así la integración con el entorno. Las presentaciones y contenido de este proyector se controlan con un Nuc, conectado directamente con el proyector, para una fácil administración de las presentaciones.

 

Proyector de corta distancia en el Museo de la Ciencia y el Agua

Pantalla LED en el Museo de la Ciencia y el Agua en Murcia

Beneficios

  • Facilidad de uso. Con el BrightSign se evita estar lanzando el video manualmente, ya que éste lo hace de forma automática, permitiendo con el PC cambiar presentaciones cuando se necesite.

  • Gran calidad de imagen en espacio reducido por el uso del proyector de ultracorta distancia de alta definición

  • Mejora las temáticas en las explicacionesal facilitar la presentación dinámica por medio del video en vez del anterior panel estático.

  • Gran formato de imagen. Se consigue gracias al proyector con lente gran angular que permite visualizar el vídeo en un espacio de 4 metros.




María Isabel Parra Lledó

María Isabel Parra Lledó (Directora del Museo)

"Un equipo de trabajo que aporta las soluciones adecuadas a cada espacio"



Ver SolucionVolver a los Casos de Éxito

El Blog de Novac