Blog

Compartimos experiencias y consejos

¡Feliz cumpleaños, PERFORADORA DE PAPEL!

Hoy es el aniversario de la invención de la perforadora de papel y Google le ha hecho ya su regalo de cumpleaños dedicándole un Doodle. Nosotros hemos decidido dedicarle un artículo.

Y es que nos encanta su simpleza, la perforadora es un objeto que es más viejo que la mayoría de nosotros, al menos si tienes 131 años y, si es el caso, no sé qué decirte. Pero es un objeto muy común que no ha dado grandes cambios desde su creación. Sí su color, su tamaño,  pueden ser diferentes, pero su uso, finalidad y forma de usar es totalmente la misma.

Hace 131 años, es decir, en 1886 se creó la primera perforadora. No se sabe quién exactamente lo hizo, pero se piensa que fue un alemán llamado Friedrich Soennecken quien la patentó, y varios lo señalan como el creador. Pero un año antes Benjamin Smith, en Massachusetts patentó también el mismo objeto, pero para un uso diferente y, si nos vamos a 1893, Charles Brooks, patentó otra perforadora que la llamó perforadora de tickets. Es por eso que no sabemos realmente quién es el creador.

Debemos un día de celebración a aquellas cosas que están a nuestro lado y no le damos la importancia que se merece. Ya sabes, cuida cada detalle que tengas cerca, puede servirte de mucho y aun no te diste cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

   Acepto que NOVAC almacene mis datos según su política de privacidad.*