Blog

Compartimos experiencias y consejos

Hazte visible con la cartelería digital

La cartelería es, desde hace bastante tiempo, de los medios más eficaces para propagar la apertura de un nuevo negocio, la salida de un nuevo producto o la llegada de nuevas ofertas.

La cartelería digital (o digital signage para nuestros amigos internacionales) se puede encontrar en zonas exteriores o interiores y transmiten mensajes de manera automática que pueden ser informativos o publicitarios en dispositivos como pantallas o tótems durante las 24 horas del día. Los encontramos en casi todas partes, aeropuerto para mostrar la llegada de los aviones, restaurantes y hoteles para mostrar el menú, en las calles para anunciarnos una oferta, en el transporte público y otros lugares. Ya te habrás dado cuenta de que todo se está encaminando hacia una vía digital y que, en comparación con la cartelería impresa, un error puede ser corregido, pero con el papel se tendrá que volver a imprimir de nuevo y realizar tantos gastos como cambios queramos realizar, ya sea por un error o por un cambio de campaña.

Esa nueva manera de hacer publicidad tiene un gran potencial porque se puede añadir varias opciones, según la utilización que se quiera hacer. Además, la tecnología no deja de evolucionar cada año, lo cual podemos impresionar a los clientes cada vez más con nuestra creatividad. Hay demasiadas ventajas para prescindir de ella. El usuario está más interesado por una publicidad dinámica que en una estática; incrementa las ventas de los puntos de venta porque el cliente se queda observándola más tiempo en el establecimiento de manera general, mejora la imagen, refuerza la marca y, sobretodo, influye en la decisión de la compra del cliente.

Con la digitalización de la cartelería, es más fácil de captar la atención del cliente e, incluso, muchas veces pueden interactuar con ella.

 

  • Y por interactuar hablo que te pueden echar una foto en cualquier momento y utilizarla inmediatamente para un anuncio de seguridad vial.

 

  • Ver una pantalla “toser si fumas cerca de ella” para recordarte que fumar en lugares públicos afecta al resto.

 

  • Y también, hemos visto que puedes unir a varias personas que no se conocen el día de San Valentín mientras esperan el autobús.

 

Pero la innovación no se termina ahí, la comunicación audiovisual ha ganado fuerza hasta en los cristales de las grandes superficies. ¡Sí! Hemos visto clientes con la boca abierta delante de esta maravilla. Esta nueva tecnología son pantallas de LED transparente que atraen la atención de los clientes mientras compran. Grandes marcas se han apuntado ya a cambiar la tecnología de sus escaparates.

Esta forma de comunicarse e interactuar con el cliente es una manera de crear vínculos más cercanos con él, haciéndole protagonista y convertirlo en el centro de atención de nuestra campaña, además de hacerle pasar un buen rato.

Comentarios

  1. Pilar Ochoa dice:

    La cartelería digital es imprescindible para la apertura de un negocio. En mi caso, lo desconocía totalmente y a partir de ahora lo tendré en cuenta con el fin de dar visibilidad a mi negocio de forma rápida y sencilla. Gracias por el post que me ha facilitado toda esta información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

   Acepto que NOVAC almacene mis datos según su política de privacidad.*